Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viaje al extranjero de un menor

0 Comentarios

Viaje al extranjero de un menor
15/04/2006 20:06
Estoy divorciada de mutuo acuerdo y tengo la custodia de mi hijo según convinimos en el acuerdo de separación. Mi marido disfruta de un régimen de visitas típico de una custodia compartida porque realmente aunque ene le convenio firmado lo fijamos más férreo, el niño necesitaba ver más a su padre y no hubo problemas (durante los dos primeros años) La época de vacaciones escolares también está dividida al 50% en vistas a que ambos disfrutemos de la compañía del niño. Mi ex es extranjero comunitario y por esta razón hace más de un año firmamos igualmente de mutuacuerdo un convenio por el cual ambos permitíamos la salida al extranjero del niño con uno de sus padres sin necesidad del consentimiento escrito del otro, siempre y cuando el padre o la madre estuviese con él durante esa estancia en el extranjero.

Este año mi ex tiene pensado sacar al niño y dejarle solo en su pais con los abuelos paternos.
Los abuelos paternos no están capacitados para cuidar de un niño pequeño por la edad y su estado de salud, la abuela casi 70 y el abuelo casi 80. Además el abuelo tiene problemas con el alcohol y tendencia a la agresividad habiendo maltrar'tado a sus propios hijos y mujer. Por otro lado reciben asiduamente la visita de un hemano de mi ex que es drogadicto.

No me importa que mi hijo vea a sus abuelos pero siempre bajo el control de su padre o el mío, pues no me parece un sitio seguro para el niño durante más de un mes y además el régime de visitas y el convenio de viajes se firmó para que ambos disfrutemos por igual del niño, no para "aparcarlo" por ahí.

¿Que medidas legales puedo tomar si mi ex finalemente deja al niño en el extranjero sin mi consentimiento? ¿Puedo ir a por el niño? ¿Puedo revocar permisos concedidos? ¿Puedo pedir revisión del régimen de visitas? HAsta hace un año todo iba sobre ruedas, pero últimamente parece que el niño le incomoda muchas veces y no se como actuar.

Gracias por la respuesta.