Su abogado está aconsejándole perfectamente. Lo de mandar el burofax es para que quede constancia por escrito de que le ha realizado ese requerimiento, y como el pasaporte no se renueve, hay prueba suficiente de que se ha negado a dar su autorización. Y ello con la intención de pedir autorización judicial posteriormente. Incluso, plantearse la opción de pedir la suspensión temporal de la patria potestad del padre, ya que el interés de éste no es lo mejor para el menor, sino entorpecer la vida de ambos, por lo que suspendiendo la patria potestad la única que podrá decidir sobre las cuestiones importantes en la vida del menor (colegio, educación, médico, viajes, etc) será usted, sin necesidad de pedir permiso al padre.
Si hago la pregunta por aquí es porque llevo un año en esto y ahora es que me dice mi abogado que le mandase un burofax a este señor. Pero en fin... si esta es la respuesta....
Hola mi situación es la siguiente:
Hace un año nos separamos el pare mi hija y yo y ha pedido mi abogado dos veces en el juzgado permiso para la renovación deL pasaporte mi niña de dos años y la jueza dice ke eso no es problema de ella y el padre pasa del tema. Éste está condenado por coacciones y parece que quiere seguir acabando con mi vida y la de la peke. Mi padre falleció y tampoco he podido ir porke no tengo familia en España y no voy a dejar a mi niña con nadie puesto ke creo ke es su derecho de disfrutar de su familia materna ke si kieren verla. El hace un año ke no ve a la niña y tampoco va a hacer nada para verla. Le he mandado un burofax pidiendo la renovación del pasaporte para visita familiar y todavía no he obtenido respuesta porke por lo visto tiene 30 días para recoger el burofax. Esto se me hace eterno. Hay alguna manera de hacerlo más rápido y ke sea eficaz? Gracias.