Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar mas de 90 dias al extranjero y cobrar paro

2 Comentarios

29/10/2014 20:22
en el sepe te han informado mal... salidas al extranjero.... no sólo a europa....
en cuanto al régimen de la prestación con las salidas al extranjero.
puedes salir de españa cobrando prestación si la salida es igual o inferior a 15 días, en el año natural.
Puedes salir de españa sin cobrar prestación por un tiempo máximo de 90 días en el año natural, sin necesidad de justificar la salida. Mientras estás en el extranjero no cobras prestación.
puedes salir de españa sin cobrar prestación por un tiempo máximo inferior a un año, con justificación
motivos a justificar
1.- búsqueda de empleo
2.- formación profesional
3.- colaboración o cooperación internacional.
cómo justificar?
ahí se presentan los problemas.
a)la búsqueda de empleo con inscripción como demandante de empleo, remisión de curriculums... aquí depende un poco del criterio de la dirección provincial...pero vamos, que si unno se va 6 meses se supone que es por algo serio, y no para por motivos de ocio y más en estos tiempos que no sobra el dinero. Si acudes al paro es porque no eres millonario y necesitas el dinero, pocos pueden estar un año sin ingresos....
b)formación, pues aquí no vale cualquier jsutificación. si eres arquitecto no creo que vaya a la china a conocer técnicas de cultivo del arroz... vamos que normalmente tiene que ser algo relacionado con tu curriculum profesional.
c)la colbaración con certificado del organismo ong.. para el que colaboras....

supongo que te comentaron lo de europa porque liaron la salida al extranjero, los 90 días (3meses) con la exportación de la prestación a países de la UE.
28/10/2014 19:11
Por ejemplo veo tambien para perfeccionamiento profesional se puede salir por periodo superior a 90 dias y inferior a un año
Me voy a Indonesia tambien para perfeccionar el idioma indonesio,como demustro eso?certificado de alguna escuela?ese ceritficado estara en idioma indoensio,les vale cualquier certificado?
Gracias
Viajar mas de 90 dias al extranjero y cobrar paro
28/10/2014 19:05
Si yo cobro prestacion por desempleo y mi esposa subsidio de desempleo y nos vamos a Indonesia mas de 90 dias,por lo que leo en la web del sepe se puede parar y luego reanudar si no ha pasado aun un año y se ha estado fuera buscando empleo,haciendo cursos o para voluntariado en ONG's
En el caso de busqueda de empleo como demostramos eso?en Indonesia no hay un servicio de empleo como aqui el sepe o como hay en UK o Alemania etc?
Quiero hacer unos catalogos para ofrecer tours a sumatra y java a agencias de viaje en europa y buscar empleo tambien en indonesia pero como demustro eso?yo en indonesia solo estoy con visado de visita y no tengo permiso para trabajar pero si una empresa desea contratarme me tiene que tramitar todo;basta con enseñar emails que envio a empresas en indonesia'
En el sepe me dicen que eso es solo para europa el estar mas de 90 dias pero yo no leo nada en su web sobre eso,no pone nada que sea solo en europa que se pueda estar hasta un año y luego reanudar la prestacion
Muchas Gracias