Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar en espacio schengen con t.i.e (estudiante y vigente) y visa caducada.

1 Comentarios

06/11/2018 18:07
Diegop30
Hola:

Si YA TIENE EN SU PODER la tarjeta de identidad de extranjero, puede circular libremente por el espacio de Schengen y permanecer hasta por 90 días en el territorio de cualquiera de los otros Estados parte del espacio de Schengen. En esta circunstancia, ya es indiferente que el visado esté caducado, porque le ha sido expedida una tarjeta de identidad de extranjero que permite acreditar que usted está autorizado a permanecer en España en calidad de estudiante por el tiempo de vigencia de dicha tarjeta de identidad de extranjero.

Si la tarjeta de identidad de extranjero está aún en trámite ( es decir, aún no la tiene físicamente con usted) y el viaje es necesario para usted, entonces deberá solicitar una autorización de regreso a España.

Un cordial saludo.
Viajar en espacio schengen con t.i.e (estudiante y vigente) y visa caducada.
06/11/2018 11:54
Soy un estudiante ecuatoriano que actualmente estudia en España. Al ser Ecuador un país que necesita de visado para ingresar en espacio europeo, me lo condedieron por el plazo de 90 días hasta tramitar la tarjeta de extranjero, cosa que ya hice. Planeo hacer un viaje dentro del Espacio Schengen unos días después de que caduque mi visado. Mi pregunta es: ya que cuento con la tarjeta de extranjero, ¿puedo viajar sin problemas dentro del espacio Schengen sin importar qué mi visado esté caducado? (Tarjeta de extranjero y pasaporte todavía válidos)