Hola. Primeramente, la aerolínea, casi con seguridad, no le permitirá el embarque, al hallarse usted en situación irregular. En tren o en bus, puede hacer el intento, pero siempre tendrá el riesgo de que en cualquier país de la Unión Europea le pidan que se identifique.
Desde que caducó su estancia legal en España, usted está compelido, obligado, a abandonar territorio español y del espacio de Schengen. Si su permanencia en España y por tanto, en el espacio de Schengen, no es ya legal, no está habilitado para circular por el espacio de Schengen e incluso, puede ser expulsado (en España la sanción, en principio, es multa; pero en otros Estados miembros de la Unión Europea, el tratamiento puede ser diferente).
Buenas tardes
Supongo que este tema ya lo han tratado, pero resulta, que mi jefe no me cree y les agradeceria, explicaran por este medio para hacerselo llegar, las consecuencias o posibles escenarios que puedan sucederme. Soy venezolano por tanto no necesito visado como tal para entrar a España, en mayo se vencieron los tres meses de turista y tengo boleto para mi país el 1ro de julio. Ahora bien, por trabajo debo viajar a Alemania el 19 de junio, para una feria de energía solar , entendiendo que es un riesgo enorme tratar de tomar un avión o un tren, pero mi jefe no lo entiende y está en riesgo mi trabajo. Por favor mucho les agradezco expliquen el porque no debo viajar y las consecuencias que pudiera traerme ...muchas gracias de antemano