Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar con nie regimen comunitario

5 Comentarios

Viajar con nie regimen comunitario
05/06/2011 19:28
Les quedaria muy agradecida si me pudieran ayudar con esta duda que tengo.Soy española y mi marido es de Republica Dominicana, el tiene el NIE de Regimen Comunitario y su pasaporte en regla,el caso es que nos gustaria hacer un crucero por el mediterraneo (principalmente Francia e Italia) y no sabemos si ademas de esta documentacion se necesitaria ademas algun tipo de visado o cualquier otro requisito para efectuar este viaje.Muchas Gracias.
05/06/2011 20:10
Hola. Si tiene tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión EN VIGOR, debe viajar con ella más su pasaporte, también en vigor. Tiene derecho a circular libremente por todo el Espacio Schengen. Francia e Italia forman parte del Espacio Schengen, de modo que tiene derecho a circular libremente por esos países.

El Espacio Schengen lo conforman todos los Estados miembros de la Unión Europea, a excepción de Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria y Rumanía. Además, forman parte del Espacio Schengen otros Estados europeos no miembros de la Unión Europea: Noruega, Irlanda y Suiza.

Un cordial saludo.
06/06/2011 14:06
Señor CondedeCartagena, con respeto, esta seguro que Rumania no hace parte del espacio Schenguen?
Cordial saludo y gracias por su aclaración.
06/06/2011 16:44
Hola. Rumanía, Bulgaria y Chipre aún no son miembros del Espacio Schengen. Aplican las normas que permiten la libre circulación, establecimiento y trabajo de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea en sus territorios, así como de sus familiares. Igualmente, admiten con fines turísticos a nacionales de terceros Estados residentes de larga duración-CE en uno de los Estados miembros. Pero no integran el Espacio Schengen.

Estaba prevista su plena incorporación al Espacio Schengen en marzo del presente año, pero se pospuso su ingreso. La Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo ha aprobado el informe que recomienda la adhesión de Bulgaroa y Rumanía al Espacio Schengen, pero debe tratarse y resolverse al respecto en la próxima reunión del Consejo de la Unión, en su formación de Interior, que se llevará a cabo el 9 de junio, es decir, el jueves. Ahí se decidirá si se acepta el ingreso o se lo pospone por un plazo determinado o por tiempo indefinido. Las principales reticencias las tienen Francia, Alemania y los Países Bajos, por considerar que tanto Rumanía como Bulgaria no pueden garantizar, todavía, un pleno y eficiente control de sus fronteras exteriores, que son a la vez fronteras exteriores de la Unión y lo serían también del Espacio Schengen.

No es la primera vez que ocurre: a Grecia se lo pospusieron mucho también, por considerar que no era capaz de controlar eficientemente sus fronteras con Turquía, Albania y con los países de la ex Yugoslavia.

Y recién en el 2008 entró en vigor Schengen para los países que ingresaron en 2005.

Las reticencias vienen dadas, especialmente, porque se trata de países que tienen frontera terrestre o marítima con Estados extracomunitarios, por lo que se exige que sean capaces de tener un control eficiente de sus fronteras, que pueda garantizar plenamente el llamado Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, que es uno de los objetivos de los tratados constitutivos de la Unión Europea.

Un cordial saludo.
16/06/2011 11:51
Gracias... esto me ha servido a mi tambien. :)

Saludos a todos!
16/06/2011 11:59
Buenos días... mo caso es el siguiente...
Soy Española, y me casé con un ciudadano marroquí en situación ilegal en españa en abril de 2009... hace pocos meses me enteré de que desde el mismo momento del matrimonio él mantenía una otra relación paralela (he obtenido pruebas de ello)... solicité el divorcio exprés y en el mes de Julio recibiré la sentencia firme.
Mi pregunta es: ¿ Puedo demandarle por Fraude de Ley en ese matrimonio?.
Lamentablemente, creo que somosmuchas las mujeres y hombres que padecemos estas situaciones... nosdejamos enamorar y todo fué una mentira.
Gracias, y un saludo.