Quisiera saber como tengo que proceder si quisiera viajar con mi hijo, siempre dentro del regimen de visita claro está. Tengo copia del libro de familia, pero el niño no tiene D.N.I. ni pasaporte. Habria algún problema para viajar al extranjero?
Para poder sacar a tu hijo de España, necesitas el DNI si es para un país de la UE, o el pasaporte para el resto.
Lo más fácil y rápido es el pasaporte porque lo hacen en el momento, solo tienes que llevar 2 fotos el libro de familia y pagar la tasa.
Maribel quisiera saber si puedo viajar a otro pais con mi hijo respetando el regimen de visitas sin tener que tener permiso del padre.
se que debe saber a que lugar voy con mi hijo.
pero es necesario su permiso para salir de vacaciones con el niño a otro pais?
Para salir de vacaciones con tu hijo, respetando escrupulosamente el régimen de visitas (más bien de estancias vacacionales), no precisas de consentimiento alguno por parte del cónyuge custodio, eso sí, lo lógico es que comuniques tal circunstancia a la madre, indicándole además el lugar al que piensas trasladarte y facilitándole al menos un número de teléfono en el que poder contactar con su hijo menor.
Anónimo, doy por sentado, por otro lado, que el viaje proyectado lo es a un lugar del mundo no confictivo dado que si ello no fuera así la propia lógica y sensatez del padre sería suficiente para abortar tal desplazamiento.