Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar con el resguardo

1 Comentarios

07/06/2011 16:48
Hola:

1.- Si no tiene la tarjeta todavía, debe solicitar una autorización de regreso. Es la prueba de que tiene un documento en trámite en España y le habilita a poder regresar sin problemas.

2.- Si está más de 6 meses fuera de España, se produce la caducidad de la tarjeta por ausencia, aunque diga nominalmente que caducará en una fecha futura.

3.- Los vuelos dentro de la Unión Europea no tienen la consideración de vuelos internacionales, sino locales. Sin embargo, en lo atinente al Reino Unido, que no es parte del Espacio Schengen, debe pasar por el control de pasaportes. Ahora bien: usted es argentino, no necesita visado para cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea, ni para circular por el Espacio Schengen, de modo que no está sujeto a las limitaciones de tener que obtener un visado para poder cruzar la frontera exterior, ni para ingresar al Espacio Schengen, como sí la tienen personas de otras nacionalidades, por ejemplo, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba, República Dominicana.

Un cordial saludo.
Viajar con el resguardo
07/06/2011 16:26
Hola, soy Sebastian (Argentino), estuve viviendo en España de forma irregular, ahora estoy casado desde hace 3 meses, mi esposo es Ingles y queremos ir a Ingraterra, ya solicitamos mi tarjeta comunitaria aqui en España, por lo tanto yo ya tengo mi numero d N.I.E (resguardo).
Nuestra duda es si al no tener aun la tarjeta tendre algun problema al querer volver a España.
Es verdad q expira si estoy mas de 6 meses seguidos fuera de España?
Si me quedo por mas de 6 meses en Ingraterra y quiero volver a España con my "Family Permit", tendre al gun problema o podre entrar normalmente?
Saludos.