Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viajar a otra provincia estando de baja laboral

6 Comentarios
 
01/07/2010 15:50
Muchas gracias por tus respuestas. Has sido muy amable.
01/07/2010 14:40
Si te pasa algo, no pasa nada, vas donde te puedan atender y punto, estas de baja, no bajo arresto domiciliario.

En cuanto a la 2ª pregunta, la jurisprudencia esta cambiando, ahora hay sentencias que dicen que quedan pendientes aunque la empresa seguramente te dira que las pierdes, la cosa esta siendo objeto de debate en la jurisprudencia y no se si esta ya del todo consolidad la nueva doctrina.
01/07/2010 14:34
Por cierto, tengo otra duda. A principios de enero la empresa me comunico el turno de vacaciones que me correspondia para este año, del 5 al 25 de julio. Al estar de baja y no poder disfrutarlas, las pierdo o quedan pendientes para cuando reciba el alta medica?
01/07/2010 14:04
Gracias por tu consejo. Visto así es muy simple de hacer. Yo a lo unico que le doy mas vueltas es que tenga la mala suerte de que en el trayecto o estando en otro sitio me ocurra algo y tenga que acudir al medico. Ese es el unico inconveniente que veo.
01/07/2010 09:18
Mi consejo es que te vayas donde quieras, pero el día que tengas que ir al médico para el parte de confirmación, debes ir, osea ese día te vuelves y punto y si quieres al salir te vuelves a ir.

dejate de informar a nadie que estan deseandito quitar prestaciones. Tienes una semana entre parte y parte.
30/06/2010 18:42
Por favor me gustaria saber la opinion de alguien. Gracias.
Viajar a otra provincia estando de baja laboral
28/06/2010 18:45
Hola, agradeceria me aclarasen esta duda. Llevo de baja laboral 5 meses, los 3 primeros porque no habia un diagnostico claro y, los 2 ultimos probando tratamientos para la patologia que el reumatologo cree que puedo padecer, es decir, sinovitis de cadera y espondiloartritis. Mi pregunta es si puedo tener algun problema bien con la empresa, la mutua y seguridad social, si pido permiso para desplazarme con mi familia una semana a otra provincia. El motivo de mi baja ha sido el dolor, rigidez y falta de movilidad en algunas zonas de mi cuerpo, pero nunca me han recomendado reposo absoluto, todo lo contrario, tengo que ejercitar mis articulaciones para que no se vuelva aún mas rigidas. Hoy por hoy la causa de no poder estar incorporada a mi puesto de trabajo es que éste consiste en estar 8 horas de pie con tan solo 15 minutos de descanso.
El medico de cabecera me ha dicho que debo informar a la inspeccion medica en caso de desplazarme, y en la inspeccion me han dicho dos cosas totalmente distintas: 1) Que si estoy de baja no puedo irme a otro sitio porque podrian sancionarme y tendria que devolver lo que el inss me ha estado pagando hasta ahora. Aun así, me han enviado a otro mostrador para que pida una solicitud por traslado, pero asegurandome que me la iban a denegar. 2) Llego a otro mostrador y planteo la misma pregunta y aqui me dicen que como me han podido decir lo anterior y que para una semana no es necesario rellenar ninguna solicitud, que con el tipo de baja que tengo y comunicandolo a mi medico de cabecera no hay ningun problema.
La verdad no se quien tiene razon, y tal vez seria mejor quedarme en mi casa. Ruego me aclaren lo que puedan. Gracias.