"Serán sancionables y reprochables aquellas conductas que empeoren o perjudiquen su proceso de recuperación, incluso pudiendo ser causa de despido del trabajador"
"Actividades incompatibles con la Incapacidad Temporal que el sujeto dice pretender, ni realizar trabajos físicos o psíquicos similares a los que realiza en la empresa estando de baja"
Aqui lo explixa muy bien
Muchas razón mosca cojonera. O estamos de IT o no.
Yo he estado 24 meses de IT. No he salido de la provincia en el tiempo de IT. Mi médico de cabecera me concedía permiso para salir siempre y cuando no hubiera citas pendientes pero sólo por caso urgente. No he tenido que hacer uso de ese permiso.
Lo dicho. Mientras no sea una IT por Salud mental...no se puede salir de la provincia sin permiso
seria solo de viernes a domingo por desconectar un poco, yo no puedo levantar peso y mi trabajo es una tienda de iluminacion, lo cual implica subirse a la escalera con peso, y eso no lo puedo hacer. Si el medico de cabecera te da autorizacion hace falta que sea por escrito. Gracias.
No entiendo eso de que te pillen o no. Si uno está enfermo e incapacitado para trabajar, seguramente le dolerá el hacer determinadas cosas. Me refiero a una enfermedad física. Para un tema de salud mental los viajes pueden, incluso hacer mejorar.
La tendinitis, por ejemplo. Si duele el brazo al usar un ordenador ¿no va a doler al conducir, al cargar maletas?
O estamos enfermos o no.
Y por ejemplo por una tendinitis en codo, puedes desplazarte fuera del pais o por espańa??
Si se lo dices a la mutua te dejaría? ??
Médico cabecera no creo que se opusiese...
Y se puede conducir o si te pillan te crujen ??
Gracias
No debería existir ningún problema pero si su médico de cabecera le dice eso de que se desentiende y no sabe nada mal vamos.
Con el paso del tiempo tanto la mutua como la inspección querrán saber de su estado y si su medico der cabecera no autoriza de forma escrita podría usted tener serios problemas.
Lo cierto es que una cervicalgia solo significa que debe llegar un collarín, no que o pueda salir de casa por tanto no e porque el médico de cabecera le pone esas trabas
Yo tengo entendido que si tu médico de cabecera te da permiso eso sí que lo haga por escrito no tienes por qué tener ningún problema de todas formas que nos lo explique alguien que sepa más del tema me interesa
A mi, mi medico de cabecera me dijo que bajo mi responsabilidad podia irme a la playa, pero que para todos los efectos el no sabia nada.
Ahora estoy con demora de calificacion y tampoco me atrevo a irme a pesar de tener un apartamento. Saludos
Hola estoy con la baja por accidente de trafico ya que me gopearon por detras y yo del mismo impacto golpee al coche de alante y tng cervicalgia. Mi medica de cabecera me ha dicho que puedo viajar a la playa ya que le pregunte si podia viajar porque mi novio tiene apartamento alli. El caso es que si me pilla la mutua de la empresa o aseguradora mia o contraria, podria ser un problema y no tener derecho a indemnizacion o echarme de la empresa. Gracias