Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar a Irlanda con la tarjeta comunitaria

3 Comentarios

Viajar a irlanda con la tarjeta comunitaria
18/05/2018 23:00
Hola quería saber si puedo ir con mi pasaporte y la tarjeta comunitaria de la UE...a Irlanda .
El caso es que yo aun no tengo el dni mi residencia es la tarjeta de régimen comunitario y yo soy de origen marroquí con la cual mi pasaporte sigue siendo marroquí...entonces nose si podre viajar sin ningún problema o no me dejaran.
21/05/2018 18:51
Jadetalbi96
Hola:

Sí, puede hacerlo.

En la siguiente Orden Ministerial del titular del Ministerio de Justicia de Irlanda se contempla como un caso de no necesidad de visa para ingresar en territorio de la República de Irlanda el de las personas extranjeras extracomunitarias que sean nacionales de Estados que ordinariamente requerirían visa si son titulares de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión establecida por el art. 10 de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29d de abril de 2004 ( transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante el Real Decreto 240(2007 de 16de febrero, art. 8) :

https://www.dfa.ie/media/dfa/alldfawebsitemedia/travel/en.si.2014.0473.pdf

La disposición está en el punto 3, apartado c.

Un cordial saludo.
21/05/2018 20:36
Condedecartagena
Condecartagena entonces se supone que puedo viajar libremente un par de días a Irlanda solo con la tarjeta comunitaria mía....porque es mi padre la persona qye tiene dni yo solo tengo la comunitaria y viajare sola con unos amigos
21/05/2018 20:36
Condedecartagena
Condecartagena entonces se supone que puedo viajar libremente un par de días a Irlanda solo con la tarjeta comunitaria mía....porque es mi padre la persona qye tiene dni yo solo tengo la comunitaria y viajare sola con unos amigos