En primer lugar un cordial saludo a todos, actualmente me encuentro en barcelona estudiando un master de dos años, soy de nacionalidad dominicana y actualmente mi nie esta en estado de renovacion (la renovacion resulto positiva), pero el problema es que el 18 de julio tengo un viaja para roma y luego para berlin con fines de conocer estos paises y hay muchas posibilidades de que el nuevo carnet aun no me lo entreguen para esa fecha por lo que me pregunto si viajo con el nie caducado, que acaba de vencer en fecha de 26/06/2015 tendre algun problema para retornar a españa?
Hola,
Salió una nueva instrucción en la que se informa que, durante los meses de verano, bastará con tener la tarjeta vencida y la solicitud de renovación para entrar en España.
Fuera de verano, lo que se debe hacer es pedir una autorización de regreso.
Un saludo
ya he ido a comisaria en fecha de 29/06/2015 y me han entregado mi resguardo de la renovación del NIE, y se me a otorgado un año completo de NIE (hasta terminar el master), entonces con esa nueva instruccion podre hacer los viajes a roma y berlin y luego volver a españa sin ningun problema? (eso seria en caso de que la nueva tarjeta no este lista antes del 19).
En frontera no vas a tener ningún problema. Si viajas en avión sería bueno que peguntases a la compañía aérea por si te pueden poner algún tipo de traba, pero una vez aquí no habrá problema para entrar.
Un saludo