Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viaja a francia padres separados

7 Comentarios
 
Viaja a francia padres separados
03/02/2015 13:35
Buenas tardes, necesito saber que documentacion hace falta para ir a Eurodisney Paris, supongo que con DNI es suficiente si viaja con alguno de los dos progenitores, verdad?, o bien se necesita algun tipo de autorización de los dos padres.
03/02/2015 20:43
Yo me fui hace unos 4 años a Eurodisney con el DNI de los nenes y sin ninguna autorización por parte del otro progenitor.
04/02/2015 08:58
En nuestro caso, DNI del niño y padre y libro de familia.
Creo recordar que el libro de familia al final no lo pidieron. Pero en principio le dijeron que era necesario para viajar, asique lo llevamos.
Un saludo
04/02/2015 09:36
Si el niño dispone de DNI, y en el convenio no dice nada respecto a las salidas del menor del país, bastará con que viaje con su documento y ya está. El nombre de los progenitores figura en el DNI del menor.
11/02/2015 13:00
Si hay buena relación entre los dos padres, con el DNI del menor y el libro de familia es suficiente. Nosotros hace ya como unos 8 años que viajamos a Eurodisney con el hijo de mi marido. Como nunca ha habido buena relación con la madre del niño y despues de que no nos dijo hasta el día anterior del viaje que el niño podía venirse, nosotros redactamos un papel en el que se detallaba todo el viaje, con horas de avión, nombres de hoteles donde íbamos a estar y en el que ella al firmar autorizaba al niño a que realizara este viaje con su padre. No teníamos ganas de tener ningún problema ni de que ella nos denunciara por habernos llevado al niño sin su consentimiento. Si estas en esta misma circunstancia, te recomiendo que hagas este papel, por lo menos te vas más tranquilo.
11/02/2015 18:45
Ojo que el tema ha cambiado desde RD 411/2014:

Los menores de edad, si viajan solos o en compañía de otras personas, precisarán además del DNI, la autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarias y Ayuntamientos.
16/02/2015 20:06
Tu mismo lo has dicho, si viajan solos o en compañia de otras personas, no de su padre o su madre.
17/02/2015 09:13
a Eurodisney no se, pero si te vale a Malta, este verano me fui con mi hijo solo con DNI. En ningun momento me pidieron autorizacion del padre.
Entiendo que ir a Eurodisney deberia tener el mismo tratamiento que ir a Canarias, por ejemplo, si vas en avion. Estamos dentro de la Comunidad Europea asi que... el DNI te lo exigen para montar en el avion, no por el hecho de desplazarte fuera de España