Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viabilidad de solicitar cancelación y devolución de cobros indebidos al sepe tras sts 530/2024

0 Comentarios
 
Viabilidad de solicitar cancelación y devolución de cobros indebidos al sepe tras sts 530/2024
29/08/2024 11:51
Hola a todos,

Estoy en una situación compleja relacionada con cobros indebidos durante un ERTE por COVID-19, y me gustaría saber si es factible que el SEPE acepte mi solicitud de cancelación de los vencimientos restantes y la devolución de los pagos ya efectuados, basándome en la Sentencia STS 530/2024 del Tribunal Supremo, de 4 de abril de 2024, que aplica la doctrina del TEDH.

En resumen, actué siempre de buena fe, intentando regularizar mi situación ante el SEPE desde 2020, enviando varios correos electrónicos sin obtener respuesta, y realizando gestiones adicionales para subsanar los posibles cobros indebidos. Sin embargo, el SEPE me requirió el reintegro de estas cantidades con intereses, lo cual acepté en su momento fraccionando el pago. Ahora, dado el fallo del Tribunal Supremo, estoy solicitando la cancelación de los pagos pendientes y la devolución de los ya realizados.

¿Creen que con estos antecedentes es probable que el SEPE acepte mi solicitud?

Agradezco mucho sus opiniones y cualquier consejo sobre cómo proceder.