Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Via ejecutiva con dos providencias de apremio iguales

1 Comentarios

28/03/2022 20:55
Joeski
Es posible que hayan repetido la providencia para evitar la prescripción, lo cual no es correcto legalmente.
Via ejecutiva con dos providencias de apremio iguales
27/03/2022 23:29
Mi duda es la siguiente: en via ejecutiva (impuestos de vehiculos IVTM del ayuntamiento) se pueden dictar dos providencias de apremio exactamente iguales, en las que se reclaman los mismos 4 recibos? La primera fue en 2017, y la segunda en 2021. Tenia entendido que tras la primera el ayuntamiento disponia de 4 años para dictar diligencia de embargo, cosa que no hace hasta meses despues de la segunda. Parece que la segunda se dicta por tema de prescripción, o por error. No he encontrado nada en la ley 58/2003 ni en el Real Decreto 939/2005 que avale la acción del ayuntamiento. La ley dice "En los casos en que se haya declarado el crédito incobrable, el procedimiento de apremio se reanudará, dentro del plazo de prescripción, cuando se tenga conocimiento de la solvencia de algún obligado al pago." Pero esto yo creo que no es aplicable a este caso. Entiendo que en todo caso la primera seria la valida a efectos legales. Gracias por vuestra atencion y un saludo..