Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿via de hecho?

3 Comentarios
 
¿via de hecho?
06/05/2009 19:32
Tengo un cliente que tiene un problema cuando aparca en una calle.
En esa calle no hay señal alguna de prohibición para aparcar, pero se ha encontrado varias veces con un aviso de multa por aparcar estando prohibido. Todas las veces hizo sus alegaciones en el procedimiento sancionador y al final dejaban caducar el procedimiento.
El caso es que está harto de los sustos que se pega con los avisos de multa y también de presentar escritos de alegaciones.
La última vez ha sido en febrero de este año y ha formulado alegaciones y ahora está en fase de audiencia, probablemente, al final también dejen caducar el proceso.
He pensado en recurrir a la vía contenciosa, para evitar que le siga pasando esto, pidiendo daños y perjuicios; el problema es que no sé cómo plantearlo.
Pienso que puede ser una vía de hecho, pero no sé si el plazo de 20 dias del art. 30 de la LRJCA ha pasado o debo esperar a que caduque el procedimiento.
¿Qué opinais?
13/05/2009 15:12

Compañera!

En el momento en que hay un procedimiento administrativo podremos hablar de su ilegalidad pero no de una via de hecho, precisamente por que hay procedimiento.

Y los efectos de la caducidad del procedimiento sancionador son beneficiosos para tu cliente por tanto no cabe el recurso contencioso.

13/05/2009 18:21
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces ¿Cómo se puede evitar que contínuamente te estén poniendo avisos de multa en un lugar en el que está permitido aparcar?. Le ha pasado ya 5 veces en ese mismo lugar. ¿No hay más remedio que aguantar con la preocupación de sí te van a poner una multa, presentar escritos de alegaciones y esperar a que caduque el procedimiento?
14/05/2009 12:44
Podriais presentar un escrito ante al Ayuntamiento adjuntado todas las notificaciones de inicio de xpediente/denuncia que posteiormente caducaron y adjuntado foto del lugar.

En defintiva pidiendo que dejen de tocar las narices al señor. pero nada más de momento.