Buenos días, en un asunto penal tras instrucción el caso se derivó directamente a la Audiencia Provincial, condenando al contrario a prisión y al abono de las costas. El condenado presentó recurso de casación y el Tribunal Supremo ratificó la condena.
Presenté tasación de costas en la Audiencia Provincial y durante el requerimiento de pago por la Audiencia, el condenado las abonó.
Paralelamente presenté tasación de costas en el Tribunal Supremo, transcurrió el plazo voluntario de pago y no las impugnó por lo que la tasación es firme. Solicité al Tribunal Supremo que ejecutara dichas costas y me contestó que ese Tribunal no era el competente y que me expedía el testimonio del Decreto de firmeza y de tasación de costas.
Entiendo entonces que la ejecución por vía de apremio tendría que realizarse por la Audiencia Provincial que es la que dictó la sentencia de condena y es la encargada de tramitar la ejecución.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo se realiza dicha solicitud, mediante una mera solicitud o tiene que realizarse mediante demanda de conformidad a la ley de enjuiciamiento civil?
¿Dicha solicitud o demanda se encabeza con el número del procedimiento abreviado seguido en la Audiencia Provincial ?
El asunto me lo designaron a través del turno de oficio, en la Audiencia Provincial he tenido un procurador y en el Tribunal Supremo he tenido otro, ¿podría interponer el escrito de vía de apremio con el procurador de la Audiencia siendo las costas tasadas por el tribunal supremo incluyendo los derechos del procurador de Madrid?
¿Alguien podría facilitarme un formulario de solicitud de ejecución de costas penales por la vía de apremio?