Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vía administrativa y penal por alcoholemia

4 Comentarios
 
23/04/2011 19:35
Ya se ha explicado. La sanción administrativa queda supeditada a la condena penal. Si se produce esta última se archiva la primera y si se absuelve o archiva la penal se ejecuta la administrativa. Si pagaste y te procesan y condenan puedes reclamar que te abonen lo pagado por la multa.
perfil ABQ
23/04/2011 19:34
Tenéis respuestas a esta pregunta en el foro administrativo, bajo el hilo "multa policia local"
23/04/2011 19:06
hola buenas tardes,te escribo porque me encuentro en la misma situacion que usted ahora mismo,como se solucionó todo? no entiendo por qué se siguen las 2 vias pagando la multa!!estoy a la espera del juicio le agradeceria informacion.
gracias
14/03/2007 02:48
Subo este post porque lo quiero mirar. Saludos!
Vía administrativa y penal por alcoholemia
03/03/2007 18:24
Buenas tardes,
a ver si me podeis contestar a la siguiente duda:

Tras dar positivo en control de alcoholemia (0.62 y 0.61) y pagar la mutla correspondiente (420 euros con bonificación) tras recibir la carta de pago al domicilio.

Se recibe una cédula de citación a imputado contra la seguridad del tráfico, diligenicas previas procedimiento abreviado en el que se debe presentar el permiso de conducir y la documentación del vehículo.

No se supone que tras pagar la multa que ha llegado al domicilio ya entras por vía administrativa?¿ fue toda una sorpresa la recepción de la decula de citación?
¿Que le puede ocurrir? ¿Qués es una diligencia previa? ya van a dar la resolución? es obligatorio ir con un abogado? Es justo que te juzguen por dos vías por la misma sancción?

Muchisimas gracias de antemano

Un salduo