Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vestimenta a llevar en el juicio.

10 Comentarios
 
Vestimenta a llevar en el juicio.
28/06/2016 23:24
Buenas,

Una consulta: dentro de unos días tengo un juicio para solicitar una incapacidad permanente total. (Primera vez que asisto a un Juicio). He pensado en llevar bermudas negras con camisa y zapatos. El abogado de oficio me ha dicho que ni se me ocurra ir con bermudas o pantalones cortos, que hay que ir con elegancia a un juicio.

El tema es que quiero llevar bermudas porque mis piernas son raras, feas y están llenas de bultos óseos y cicatrices de operaciones quirúrgicas (una enfermedad de esas raras crónicas dolorosas que padezco y dificulta mi vida diaria) y esos bultos se ven a simple vista (es por eso que no me gusta ir a la playa o llevar bermudas porque la gente los ve y se quedan observando), y en el informe que me hizo el médico forense en una de sus conclusiones especifica claramente que no se ven ni se palpan protuberancias en mi cuerpo; y eso es falso porque la realidad salta a la vista.

Como no podré hablar en el juicio, almenos pienso que el juez o la juez se fijará en mis piernas, es obvio porque todo el mundo siempre se queda mirando, y quizás dudará algo del informe pericial, porque está claro que lo que ha escrito el doctor no es la pura realidad de mi estado físico.

¿Hago bien en ir con bermudas? o simplemente es perder el tiempo.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
28/06/2016 23:50

Hola,.pues el juez se va a basar en el informe medico pericial y creo yo que no se va a fijar en tus piernas por muy mal que las tengas esa es la triste realidad,.. lo siento animo y suerte
29/06/2016 09:35
Su abogado le recomienda un poco de estilo, no se va usted a una playa, pero lo cierto es que puede usted asistir como mejor le parezca, de hecho su abogado podría aprovechar para al hablar del informe pericial dejarlo por tierra, si como usted dice es tan evidente y el informe pericial dice que no hay protuberancias.
29/06/2016 09:58
jamgpreve está en lo cierto: si la cosa es como vd dice yo iría en pantalón corto, que se vieran bien, y que el abogado dijera, a lo largo de le exposición, algo así como: "pero Señoría, ¿cómo puede decir el informe forense que no se aprecian protubernacias ni secuelas de múltiples operaciones? Si, Señoría, basta con mirar las piernas de mi cliente para darse cuenta que es rotundamente falso que no existan bultos oseos ni cicatrices. Si es que el actor, Señoría, no puede ni vestir pantalón largo por las molestias contnuas que padece. Es demencial, Señoría, que el forense llegue a esas conclusiones."
29/06/2016 11:05
Estoy de acuerdo con el último post. Es cierto que algunos jueces son muy quisquillosos con eso de la vestimenta, razón de más para que se fije en sus piernas. Lo único que puede llevarse es un tirón de orejas del juez, pero inevitablemente le verá las piernas.
29/06/2016 20:03
Gracias por vuestro tiempo y consejos dados en este tema.

Mi abogado de oficio se basa en el informe pericial que no es a mi favor; pero allá dice algunas falsedades o incongruencias, es por eso, que insistí con el abogado en llevar bermudas. De hecho, él lo tiene claro, que pierdo el juicio y que no hace falta ni que presente al juicio, y así quedará archivado.

Le indiqué que, por favor, cuando hable con el Juez que diga que hay errores en el informe forense y que especifique el tema de mis piernas, pero dijo que no, que el Juez no está para estas tonterías y menos para mirar mis piernas defectuosas, y que ni se me ocurra ir al Juicio con bermudas.

No entiendo como una cosa tan clara, que se ve a simple vista, no quiere aceptarlo como una prueba para intentar "desacreditar" ese informe pericial.
30/06/2016 08:21
Lo procedente, en cualquier caso, es llevar otro informe pericial, y al perito a juicio para que lo defienda.
30/06/2016 11:04
Pues vaya abogado....para mí que, como es de oficio, pasa de prepararse el mismo.

Quizá, sólo quizá, fuera conveniente tener una charla en el colegio de abogados respecto al comportamiento del abogado.
30/06/2016 19:01
desgraciadamente los jueces no entienden de enfermedades, ni fisicas ni psiquicas, el juez solo se basa en el informe que le presente el forense, él si sabe lo que usted tiene, por mucho que le enseñe las piernas no va a conseguir darle pena, la mayoria ni miran a uno a la cara como para fijarse en esos detalles, solo lee lo que le dicen los abogados y el forense
muchisima suerte
y un look muy mono bermudas, calcetines y zapatos.......ante todo seriedad.
30/06/2016 19:43
A un tribunal se acude vestido con dignidad y sin estridencias,los jueces se fijan en todo,si estás casado,no dejes el anillo,parece una tontería pero no lo es.
En tu caso,ropa que te presente como una persona "normal",el entrecomillado supongo que se entiende,pero con ropa que denote recursos limitados,si hay que mostrar las lesiónes ya se encargará tu abogado de pedir que te remangues.
Por poner un ejemplo,acudes a un juicio por custodia y vas hecho un Hece homo.......olvídate de la custodia.
01/07/2016 11:55
blecua, depende. Si has leído los mensajes de casas24 el abogad, parece ser, no está muy por la labor de esforzarse en el juicio, de ahí que quizá sí sea conveniente ir con pantalón corto (no tiene que ser en bañador, existen pantalones cortos muy pijos) y que el abogado incida en que basta contemplar las piernas de su cliente para tirar por tierra todo el informe pericial contrario.

A un tribunal se va vestido con dignidad, pero sobre todo a ganar el juicio con todas las armas legales (mira el caso Pistorius: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/06/15/album/1465995928_095394.html#1465995928_095394_1465996142)

Por cierto...Ecce Homo ;)