Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vestido

14 Comentarios
 
08/08/2006 11:05
Anónimo, creo que en ningún momento hemos aconsejado iniciar un pleito, simplemente hemos intentado que evite tener uno, mediante el envío del burofax, etc...

Por otro lado, el comentario de Nefertiti creo que no iba por ese camino; la acción a la que se refería tiene cabida dentro de un incumplimiento contractual o "de promesa de matrimonio"; imagínate que se hubiera pagado 100.000 euros de señal al restaurante, qué pasaría?
08/08/2006 10:26
Yo con esto no obtengo ningun beneficio.
Más bien seria de agradecer que haya gente dispuesta a ofrecer consejo (que nos piden) gratuitamente, sin hacerse publicidad ninguna.

Y lo digo en general. Por todos los que aqui intervienen.
07/08/2006 23:10
Lo que esta claro y también muy real es que arrimais el ascua a vuestra sardina que da gusto:
Siembra pleitos y cosecharás minutas.

Ni caso, Rosa.
07/08/2006 20:50
Un saludo Guarroman.
07/08/2006 13:31
Lo de Nefertiti es un poco fuerte, pero real como la vida misma.

Se puede reclamar al novio por el incumplimiento de promesa de matrimonio, y ello tiene su lógica, estamos hablando de mucho dinero, por ejemplo, convite, orquesta, traje, etc... en algunos casos.

Aparentemente la nena estaba enfermita, pero resulta que ha estado cogiendo energías, menudo terremoto!!!, ya tenía ganas de que llegara el lunes para descansar en el despacho; un beso guapetona.

Saludos a todos/as.
perfil Rus
07/08/2006 10:32
Guarromán, yo siempre digo que rellenen una hoja de reclamaciones para tener las cosas por escrito. Es cierto que en este caso incumple el consumidor (en este caso, consumidora), pero es probable que en la tienda no hayan hecho todo correctamente y quizás lleguen a un acuerdo, para evitar la sanción administrativa.

Digo yo.

Un besín. ¿La niña bien?
07/08/2006 09:12
Lo sugiero, porque existe, y porque es posible hacerlo.

Cosa distinta es que ella tenga ganas o no. Pero usted no tiene que decirlo. Eso es cosa suya.

De todas formas tiene un año pra pensarselo, desde el dia de la ruptura.
07/08/2006 00:15
Sólo le faltaría a la pobre Rosa ponerle pleito al ex-novio... ...
Por favor, Nefertiti, piense un poco antes de lanzarse a sugerir acciones tan temerarias.

Saludos
05/08/2006 14:40
No me quiero meter en asuntos personales... pero... si se trata de incumplimiento de promesa de matrimonio, por parte de tu novio, puedes exigirle una indemnizacion por todos los gastos que hayas tenido que soportar con vistas a la realizacion del matrimonio proyectado, y el vestido de novia, entraria dentro de ellos.
Por si te interesara saberlo.
Un saludo.
04/08/2006 11:13
rosa, es un caso que no se me ha dado nunca, pero sí en un vehículo.

directamente, envié requerimiento al concesionario "el cliente no lo quiere por motivos personales", y mi cliente perdió 1000 euros que había dado a cuenta (claro está, en este caso había un contrato por escrito bastante clarito).

yo haría lo que te he dicho, cartita certificada o burofax y pasar del tema.

saludos.
04/08/2006 11:04
No se si en tu caso será igual, pero en mi caso estoy segura que el vestido que me arreglaron a mi medida no era el de exposición, por esos los tienen precisamente para eso, de esposición y para que nos los probemos, además el que yo me probé erá el mismo pero en blanco, mientras que el que me pidieron era en color beigs, y sobre ese ya de mi talla te lo arreglan a tu medida. Si la prueba no era hasta Octubre probablemente aunque lo hayan pedido ya, no lo hayan confeccionado aun, con lo cual tal y como comenta guarroman no existirían daños y perjuicios, tal vez si que esté cortada la tela, pero si estuviese ya confeccionado porque poner la primera prueba para Octubre? Pues porque saben que hasta Octubre no lo van a tener.

Haz caso a guarroman, enviales una notificación fehación expresandoles tu intención de no adquirir el vestido al no haber boda.

Un saludo y suerte.
04/08/2006 09:18
Estimado guarroman, cuando me fui a comprar el vestido, me probé muchos de los que tenían en exposición, que normalmente son de talla grande, lo q no sé es si ese vestido te lo arreglan o te lo piden de fábrica más pequeño y luego te lo arreglan a tu medida. El caso es que ellos me dicen que me lo han pedido, pero no me lo creo... Uf, cuantos disgustos!! La no boda me saldrá cara.
03/08/2006 18:12
Querida Rus:

Por qué opinas que debe rellenar una hoja de reclamaciones?

Yo creo que está claro que quien ha incumplido la relación contractual es rosa, por lo que entiendo que corresponderá que pierda el dinero que ha abonado a cuenta.

Por otro lado, creo que debería de pasar del tema y esperar a ver si le quieren reclamar los de la tienda.

Asimismo, y para curarme en salud, enviaría notificación fehaciente a la tienda diciendo que por motivos personales no quiero el traje, para que en la tienda no digan que han tenido que acabar el traje y que después no se les ha pagado.

No obstante, rosa, te pregunto:

El traje era uno de exposición que iban a arreglarte en octubre? o bien, el traje te lo iban a hacer especialmente a tí?

Por que la pérdida de tu dinero sería en concepto de daños y perjuicios, por lo que si no ha habido gastos, deberían devolvértelo.

Saludos, y un besito para Rus.
perfil Rus
03/08/2006 16:24
Vaya a la tienda, rellene una hoja de reclamaciones y preséntela en la OMIC
Vestido
03/08/2006 13:28
Deje una paga y señal para un vestido de novia de 300 euros. Al final no me caso, y en la tienda me dicen que tengo que pagar el vestido entero. La primera prueba del vestido era en octubre. ¿Tengo derecho a no pagar el vestido entero? Ya doy por perdidos los 400 euros, pero no quiero pagar entero el vestido porque ya no lo necesito. Gracias