Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vertido de agua vecino colindante

3 Comentarios

Vertido de agua vecino colindante
18/03/2008 14:00
Vivo en un chalet adosado y desde hace más de un mes el canalon del vecino colindante se ha descolgado de la pared provocando el vertido de las aguas de lluvia dentro de mi patio de entrada y sobre la pared de separación, provocando el deterioro de la pintura (monocapa) de dicha pared.
Le he avisado en dos ocasiones pero no ha hecho mucho caso... y cada vez que llueve cae un chorro de agua sobre mi pared. ¿ Qué me aconsejan ?
18/03/2008 14:48
Vaya con un testigo, y se lo diga a la cara. Exijale plazo.
Siempre es mejor ir a las "buenas", muchas veces es mas "rentable" en todos los sentidos; economico,emocional, mejor relacion futura...

Puede ir al ayuntamiento y ver si ellos le exigirian que corrija el defecto.
Si le obligan, ya lo tendrá por enemigo de por vida.

Un segundo mas caro, mandar burofax pidiendole que lo repare, reclamando el propio importe del burofax dado que no le habia hecho caso, y avisandole de que si en x dias desde que lo reciba no lo repara lo hará reparar usted mio pasandole los gastos.
Es importante que esté seguro y lo pueda justificar que le está provocando un perjuicio.
22/07/2018 13:01
rosos
Querido señor

El albañil me reparó el tejado porque estaba lleno de goteres.
Lo hizo de manera que hay dos hileras cortitas que vierten el agua en el terreno del vecino. El albañil propone que si ponemos una canal en esas hileras, recogerá el agual y la tirará en la via pública delante de mi fachada. Tal y como dice Artículo 586 "... el propietario está obligado a recoger las aguas de modo que no causen perjuicio al predio contiguo."
De esa manera yo recojo las aguas y la tiro a la via pública delante de mi casa.
El vecino se queja que lo le gusta una canal de cara a su terreno porque hace feo. Como no está de acuerdo, no permite que el albañil entre en su terreno.

Atentamente
22/07/2018 15:38
rosos
Teulas; no entiendo para nada su participacion.
No se si esta exponiendo una pregunta, nos lo puede indicar?