Solicite para mi familia una visa no lucrativa por un anio el pasado 12 de Junio en el consulado español en Los angeles, USA. Tenemos los medios suficientes para vivir en Espania por ese periodo de tiempo. Cuando ingreso a la pagina del ministerio de relaciones exteriores para ver el estado de mi tramite (www.sutramiteconsular.maec.es) me encuentro un mensaje que dice "el identificador especificado no tiene ningun tramite" ¿Que significa esto? ¿Como puede ser?
Comenzamos estos tramites en Abril y tenemos pasaje para el 7 de Agosto. Cambiar los pasajes es dificil, y queremos estar en espania en agosto para ver colegios para los ninios. Mi segunda pregunta es: hay posibilidades de que viajemos a Espania como turistas y una vez otorgada la visa que uno de nosotros regrese a USA para retirarla y el resto de la familia quede en Espania? ¿Hay posibilidades o antecedentes de retirar las visas en un centro consular que no sea el de Los Angeles? (por ejemplo en otro pais europeo, o incluso en España?
Muchas gracias por su atencion. Bob