Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vergonzoso... mutua - ss - éste es nuestro sistema.

1 Comentarios

Vergonzoso... mutua - ss - éste es nuestro sistema.
12/09/2018 15:47
Muy buenas.

Tras 11 meses sufriendo las presiones y vejaciones por parte de la mutua, ganando la impugnación de un alta indebida y dos revisiones de contingencia ganadas.

Casi al llegar a los 365 días y tras impugnar el último alta de la mutua, va la SS y confirma el alta de la mutua sin ningún tipo de revisión, valoración, tribunal médico...

Actualmente pondremos una denuncia por lo social con abogado laboralista, con el que tenemos la entrevista mañana.

Básicamente las pruebas mas fuertes que tenemos son:

- Informe del cirujano de Madrid donde aconseja derivación a SS para valoración de secuelas. (Algo que no ha realizado la mutua). Y explicaciones técnicas suficientes de porque el brazo no puede ganar mas ángulo de movimiento al no tener suficiente tensión en uno de los manguitos (algo que no se podrá recuperar), demostrable en RM realizadas en Abril de 2018.

- Carta de la misma mutua, firmada y sellada por la dirección, donde se informa del inicio de instrucción de expediente ante la Dirección Provincial del INSS sobre un "alta con lesiones permanentes no invalidantes, indemnizables...".

Ahora impugnaremos el alta por lo social y esta es mi pregunta:

Tenemos que hacer un informe médico por nuestra cuenta a modo de peritaje para presentarlo o es el mismo juzgado el que con su forense hace el examen ?

Gracias por todo.
16/09/2018 23:31
Luifer29
Buenas el pasado día 7 de septiembre tuve un accidente laboral en mi trabajo, pedí el volante en mi empresa para ir a la mutua a los tres días, que ya no podía más con el dolor de hombro y cuello, ya el año pasado me infiltraron por 3 veces en el hombro en la mutua Fremap sin baja, este año mi jefe a cambiado de mutua y estamos en umivale, cuándo asisto a la mutua me atienden y les digo que el hombro lo tenía mal el año pasado pero que ahora me está doliendo mucho el cuello y el hombro lo tengo peor que antes, al día siguiente me ve un traumatólogo y me hace un informe, luego más tarde me llama la médico de la mutua y me dice que acuda a mi antigua mutua feemap o vaya a la seguridad social y me dé de baja, estoy con muchos dolores y ahora no me puedo dar de baja, tenemos unas visitas importante en la empresa y no puedo darme de baja. El paso que hice fue ponerle una hoja de reclamaciones a la mutua umivale y estoy esperando respuesta, alguien me puede aconsejar???