Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

verbal incapacidad y tutor

3 Comentarios
 
perfil ABQ
06/07/2010 19:40
Es correcto. Quizás tengas que preguntar, la verdad es que no sé por qué, ya que es obligación del juez valorar quiénes son las personas idóneas para el cargo de tutor. Lo que suelen preguntar es quién trata con el presunto incapaz y lo cuida, y si están de acuerdo con que se nombre al propuesto. También pueden preguntar si hay más parientes cercanos... Pero normalmente el tema es muy relajado, no es un juicio con otra parte oponiéndose, sólo se trata de buscar lo mejor para el incapaz. Ten en cuenta que ya habrá oido (si es posible) al presunto incapaz, con lo que tendrá más o menos clara la situación.
06/07/2010 17:55
Gracias ABQ por tu interes.

En caso de que yo lo proponga, ves bien lo que digo no? Documental aportada, reconocimiento judicial e informe pericial forense e interrogatorio de parientes mas proximos.

Y en cuanto a los parientes, en caso de que me toque preguntar: ¿se opone usted al nombramiento de tutor en la persona tal...? y vale con eso no' se trata solo de que no se opongan al nombramiento de tutor en la persona de mi cliente no es cierto?

gracias
perfil ABQ
06/07/2010 17:31
No te preocupes, cada juez lo hace de una manera distinta, unos esperan que tú lo propongan y otros lo dan por hecho, que si no lo propones, ellos van a oir a los familiares. En mi caso, la mayoría me han dicho que proponga la prueba, pero yo no he interrogado y lo ha hecho el juez. También al principio lo hacía el fiscal, pero ahora ni viene.
Verbal incapacidad y tutor
06/07/2010 15:22
Buenas tardes compañer@s:

Necesito que me ayudeis. El viernes tengo vista verbal incapacidad y tutor y necesito saber lo siguiente:

Cuando deba solicitar la prueba he pensado en decir: la documental aportada junto a nuestra demanda por reproducida (eran informes médicos de la residencia donde esta la incapaz), así como por reproducido el reconocmineto forense y judicial practicado; y el interrogatorio de los parientes más proximos.

Mi duda radica ahí, a la hora de pedir esos medios de prueba, dado que como son de cumplimiento obligado por Ley (exploracion judicial, forense y parientes) no se si quedaré mal delante de su señoría al pedirlos como prueba mia o debo solo pedir que se de por reproducida la documental en su dia aportada.

Por favor me urge respuesta. Gracias