Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Verbal Incapacidad y Tutor

3 Comentarios
 
perfil ABQ
30/05/2010 20:03
Supongo que como en la mayoria de los casos, el incapaz no va a oponerse a su incapacitación, si es así, nadie va a poner en duda su opinión, así que no es necesario que tú lo hagas comparecer a la vista.
30/05/2010 12:40
Gracias por tu ayuda.

¿Quieres decir que no tengo que pedir la comparecencia del forense a la vista al objeto de ratificar su informe? Aclarame ese extremo por favor.
Gracias.
perfil ABQ
29/05/2010 13:57
Que no cunda el pánico. En la mayoría de los casos ese verbal es casi una pantomima. El presunto incapaz ya ha sido reconocido por el forense e incluso por el Juez, quien está obligado a oirlo y también a los familiares más directos. No es necesario ratificar nada. El fiscal pedirá la incapacitación si ve que es necesario. No hay que olvidar que esto se hace normalmente para la protección del incapaz, así que es casi de orden público. Si van algunos de los parientes más cercanos, suele ser suficiente. Ten en cuenta que los oyen sobretodo para ver si el tutor es el adecuado. Si no tienes controlados a los parientes, pide que los citen, pero normalmente colaboran.
Verbal incapacidad y tutor
29/05/2010 11:06
Buenos días compañer@s:

urge vuestra ayuda. Me dan 3 días para comunicar al juzgado las personas que quiero citen como testigos y peritos en juicio verbal sobre incapacidad y nombramiento de tutor.

El juez me dice que debo cuidar de llevar a los parientes más próximos.

Mi pregunta: ¿debo en esos 3 días pedir la ratificación del médico forense?

¿puedo pedir se cite judicialmente a los parientes mas proximos en lugar de cuidar yo de que vayan, para evitar que no acudan y se suspenda la vista?

yo presenté varios informes medicos y de psicologos del centro donde esta internada la presunta incapaz, ¿debo llevarlos como testigos o con sus informes es suficiente?

por favor me urge porque los 3 dias me vencen el martes próximo. Gracias