Buenos días, gracias por responder.
Afortunadamente cuento con el mejor abogado y ha conseguido llegar a un acuerdo y hacerles entrar en razón. Asunto casi solucionado.
Un saludo
Hola brijik. La situación que expone es anólama si la demanda ha sido interpuesta solicitando la resolución del contrato por impago de rentas. Le sugiero que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.
Buenas tardes,
En marzo del 2011 alquilé una vivienda de VPO con opción a compra. El contrato finaliza en 2015. Unos meses después me quedé en paro y fui retrasándome en los pagos, llegados al mes de mayo, aunque ya tenía trabajo, seguía debiendo dos rentas y me resultaba imposible ponerme al día. Solicité una rebaja en la renta y se me denegó. Intenté irme firmando un reconocimiento de deuda y pagando todos los meses una cantidad y tampoco me lo permitieron ya que es un contrato "de obligado cumplimiento". En noviembre ya había acumulado 3 rentas impagadas y decidí irme, avisé con un mes de antelación, envié un burofax, y envié las llaves por correo certificado. La empresa arrendataria me ha denunciado, ha solicitado el desahucio (fijado para el 2 de septiembre de 2013). La empresa devolvió el sobre con las llaves a la oficina de correos. Intento depositarlas en el juzgado para al menos para evitar que sigan corriendo los meses y me condenen a pagar el doble y tampoco me dejan, ni en el juzgado se hacen cargo, ni el procurador. Qué tengo que hacer? Cómo pueden pedir a un juez que me eche del piso, si cuando intento devolver las llaves no lo aceptan? estoy atada de pies y manos
Gracias de ante mano