Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

veracidad de correos gmail para un juicio

3 Comentarios
 
Veracidad de correos gmail para un juicio
21/01/2010 14:42
Hola a todos,

necesito demostrar la veracidad de una serie de correos que quiero utilizar como pruebas para una demanda, y me gustaría saber qué puedo hacer para demostrar o certificar que dichos correos son verídicos y no son manipulados por nadie.

Estos correos están hospedados en Gmail.

¿Alguien me puede dar alguna idea?

Gracias
21/01/2010 16:28
A ver, lo 1º que te digo es que para mí un ordenador es como una mujer, nunca entiendo por qué hace lo que hace...guiño de esos!

Yo acabo de presentar varios mails como prueba, y por lo que me han explicado (ya te digo que no tengo ni idea de esatas cosas) lo máximo que puedes obtener (y no siempre, es más, parece ser que casi nunca) es el dato de que efectivamente hubo un mensaje desde aquí hasta allí ese día y a esa hora...pero del texto nada de nada.

Personalmente he dejado designado el servidor para el caso de que los impugnen (tengo la audiendia a finales de febrero) y que sean ellos los que hagan algo para demostrar la falsedad, porque es casi imposible (que yo sepa) demostrar la veracidad.
21/01/2010 21:10
Yo gané un verbal hace 4 meses usando de prueba el correo electrónico.
Todo depende de la forma que se use la tecnología...
21/01/2010 22:58
Críspulo, te pidieron alguna certificación de los correos para presentarlos como prueba?

conoces mi caso. Serían para presentarlos.

gracias,