Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ver testamento abuela fallecida

1 Comentarios

16/10/2018 11:27
Caramiller
No tienes derecho a copia autorizada del testamento si no eres heredero, y como nietos, existiendo el vínculo intermedio (tu madre), no tienes por qué aparecer ni te corresponde ninguna legítima. Si ya se tramitó y adjudicó la herencia es seguro que no erais herederos (y si no había testamento seguro que no lo sois), y si no, si crees que puedes aparecer porque te lo dijo la abuela, puedes solicitarlo al notario donde esté depositado (esto se consulta en el RGAUV), pero no te darán ninguna copia si no apareces en él.
La evaluación psiquiátrica puedes pedirla si tenéis intención de inhabilitarla si existe un motivo para ello. Acude a asuntos sociales si es así. Pero en principio y salvo que exista un motivo legítimo es una persona adulta y no puedes exigirle tú ni a ella ni a nadie que vaya a un psiquiatra ni en general donde tú quieras, aparte de que como hijo puedas intentar convencerla, claro.
Ver testamento abuela fallecida
15/10/2018 18:00
Me gustaría ver el testamento de mi abuela fallecida hace9 años ,pues mi madre,única heredera dice que a los nietos no nos dejó nada.y ahora mi madre que creo que no está en sus cabales me reclama un dinero que nunca me dio.como podría pedir una evaluación psiquiátrica?mil gracias