Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ver para creer.

14 Comentarios

Ver para creer.
08/08/2006 14:44
UNA COMUNIDAD de vecinos administrada por un contable,el Presidente hace una reunión para despedirlo, se firma el acta y este señor dice que no se va.Este contable ahora hace una reunión sin permiso del Presidente para nombrar nueva directiva la cual se acaba de nombrar, firma los talones el solito.Me reuno con este señor y le informo que lo que hace es ilegal...PUES NO ES ILEGAL YA QUE YO HAGO LO QUE YO QUIERA EN LA COMUNIDAD QUE PARA ESO SOY EL ADMINISTRADOR. para que luego difamen de los administradores reales y colegiados.
08/08/2006 18:03
Eso les está bien empleado, a esta Comunidad, porque seguro que el tal contable era el amigo de turno de aquel vecino que vivia y claro le iba salir mucho más baratol.

Señores no nos engañemos lo barato a la larga es caro, muy caro, y no confundamos relación calidad-precio con barato.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
09/08/2006 00:49
siento llevar la contraria a movilgestion
en mi comunidad esta el administrador puente, que pasa ya de todo lo confesable y mal hecho.
si se investiga no se como terminaría este impresentable , que dice ser administrador
09/08/2006 09:45
hay un vecino que tiene el solito las 3/5 partes de la comunidad que a su vez es intimo amigo del señor contable....este señor no firma para votarlo por lo que los vecinos están que arden.
09/08/2006 10:57
según me informa el Presidente,el administrador ha convocado una junta ORDINARIA Y NO EXTRAORDINARIA PARA REVOCAR AL PRESIDENTE.
El Presidente no sabe nada de esta reunión, ya que no está aprobada por los comuneros.
09/08/2006 11:55
Permitanme ejercer de abogado del diablo:

Respecto a la Junta en la cual se despide al pájaro del administrador: No cuadra que prospere tal despido. Es dificil obtener mayoría de propietarios y cuotas para despedirle si tiene a su favor los 3/5 de las cuotas.

Respecto a la nueva reunión que convoca: es suficiente que lo pidan la cuarta parte de propietarios, o un número de estos que representen, al menos, el 25% de las cuotas Art 16.1.in fine LPH.

Un saludo.
09/08/2006 12:12
Toda Junta convocada por el Administrador, y no por el Presidente, es impugnable ante el juzgado.
El propietario que tiene las 3/5, tiene un solo voto en junta.
09/08/2006 12:28
un caso más de ir al juzgado, a eso, a que te juzguen y te crucifiquen... o de que haya suficiente gente de bien en tu comunidad, o de lo contrario, y entonces pies, para qué os quiero...
09/08/2006 18:34
Según el contable,la reunión extraordinaria es ilegal por que la HA CONVOCADO LA PRESIDENTA y no el administrador ¿en que pais de locos vivimos?
y encima en Agosto cuando todos entán de vacaciones.
09/08/2006 19:03
Hola Actimel.
En un mensaje dices:
“según me informa el Presidente, el administrador ha convocado una junta ORDINARIA Y NO EXTRAORDINARIA PARA REVOCAR AL PRESIDENTE.
El Presidente no sabe nada de esta reunión, ya que no está aprobada por los comuneros”.

Y en otro mensaje dices:

“Según el contable ,la reunión extraordinaria es ilegal por que la HA CONVOCADO LA PRESIDENTA y no el administrador ¿en que país de locos vivimos?
y encima en Agosto cuando todos están de vacaciones”.

Pues te digo que si quieres decir es lo que yo entiendo, la reunión que vale es la que ha convocado LA PRESIDENTA.
El administrador no tiene derecho a convocar por propia iniciativa; se lo tiene que pedir/ordenar la /el presidente o el 25% de los propietarios.

09/08/2006 20:56
Habrá querido decir la Presidencia.
12/08/2006 14:08
esto es una comunidad medio rarita, resulta que me he enterado que el tesorero es padre de una de las propietarias, el piso está a nombre de la hija y se gún este señor dice que tiene poderes para ejercer de tesorero cuando este no consta en las escrituras.
Y MÁS TODAVÍA: EL VOTO DE MI HIJA NO TIENE VALIDEZ YA QUE SOY YO EL QUE VOTO POR ELLA...
y encima va a las reuniones como si fuera propitario.
A MI ME RECUERDA AL PADRE DE EMILIO EN LA SERIE AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA..que no es propietario ni él ni el hijo y están en todos los fregados.¿y eso que todavia no puedo ser administrador de esta comunidad ya que el otro no se va.estoy pensando en comprarme un barco e irme pa canarias a vivir la vida.en una isla pequeña como el Hierro o la Palma.¿sabe alguien si los barcos en un puerto deportivo se necisita llevar comunidades?
12/08/2006 18:56
No entiendo bien tu pregunta.
No obstante digo té que lo mismo en los Puertos de barcos deportivos, más que Administradores de fincas, lo que pueden necesitar son Administradores de barcos, veleros y otros menesteres deportivo-acuáticos.
Sea lo que sea no creo que el DUEÑO, PROPIETARIO Y SEÑOR de un/os barcos, yates, veleros, patinetes y otros menesteres de la mar, consientan que su administrador ose ponerle mil pegas para no presentarle las Actas, cuentas y otros (como nos ocurre a los DUEÑOS PROPIETARIOS Y SEÑORES DE NUESTRAS VIVIENDAS),creo. pues podría salir por la borda (el Adm.). Por si las moscas, menester saber nadar.

En cuanto a lo que pasa en esa comunidad?, no te preocupes. En la mía pasa cosas peores. Ejemplo:
La mujer del presidente NO propietario es la secretaria del administrador de fincas colegiado, es decir, en la pringá mojan todos.
Saludos.
12/08/2006 20:31

No entiendo nada de lo que dice, actimel, pero muy especialmente esto: "Y MÁS TODAVÍA: EL VOTO DE MI HIJA NO TIENE VALIDEZ YA QUE SOY YO EL QUE VOTO POR ELLA...
y encima va a las reuniones como si fuera propitario".

Saludos.

El voto que no tien validez es de la hija de quien?, del tesorero
12/08/2006 22:22
perdon por el mal entendido aclaro:
La hija del tesorero es la propietaria real de la finca, el tesorero es el padre de esta que no tiene ni voz en este concierto, pero el padre es decir el tesorero dice que el voto que vale es el de él no el de la hija ya que tiene poderes de la hija para ajercer como tesorero.¿se me entiende?