Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ver expediente de un caso de un juicio rapido de vio gen.

12 Comentarios
 
28/07/2011 10:34
Hombre, en este pais (y en muchos otros) tenemos un problema ancestral de machismo, que hace que algunos hombres desprecien a las mujeres unicamente "por ser mujeres". Ese desprecio puede conllevar celos infundados, sentimientos de posesion de la mujer y cosificacion de esta, maltrato y hasta la muerte.
Que haya mujeres que maltratan o incluso matan a hombres no lo puede negar nadie, pero dudo mucho que lo hagan "por ser hombres". Violencia domestica, si. Violencia "de genero", no. Incluso las "viudas negras" que matan a un marido tras otro no lo hacen porque "odian a los hombres", sino por cobrar pensiones, herencias etc, tema economico.
Tambien hay denuncias falsas a porrillo de inquilinos que no pagan y denuncian al casero por acoso. Y no por eso hay que criticar la Ley de Arrendamientos Urbanos, digo yo.
27/07/2011 20:36
Tambien hay que tomar nota de que los medios han informado dee que ayer, en Valencia, una mujer mató a su compañero-pareja con un cuchillo de cocina de grandees dimensiones. Ningun medio ha añadido la coletilla de que puede tratarse de un caso de violencia de género hacia el hombre. Ni el menor comentario en ese sentido.
27/07/2011 17:48
Que se sepa. Acabo de ver en Canalsur que JASB, de 39 años, pasó 11 meses en la carcel por 8 denuncias falsas de su mujer y finalmente fué puesto en libertad porque algunas de las denuncias fueron hechas estando él en prisión. O sea quedó demostrado que las denucnias eran falsas.
El perdió su trabajo y ahora ha solicitado indemnización por los 11 meses injustamente pasados en la carcel. La indemnización le ha sido denegada argumentándole que su caso no fué de absoluc ión, sino que su caso fué archivado.
Tomad nota.
27/07/2011 11:09
Lamentablemente y en el 99% de los casos,´así es.
Se están dando casos de hombres que han sido denunciados por llamarle gorda, por mirarla de mala manera, según ellas. etc. En el caso de mi hijo, fué el despecho de ella porque él no quiso seguir una relación que se estaba iniciando, pero a base paseos sin convivencia alguna. Ella le acusó de maltratador, se buscó (compró un parte de lesiones) y se presentó en el juicio con collarín y dos muletas, muy aleccionada por alguien.
La abogada de oficio empezó a decirnos: no se preocupen, confíen en la justicia, porque ella se ha contradicho en las declaraciones.
Así que mi hijo, que no la había tocado, no aceptó declararse culpable de algo que no había cometido y, confiando en la justicia, fue a juicio, admitiendo que sólo había discutido. Ya el mismo día del juicio la abogada de oficio fué cambiando y nos dijo que era casi imposible salir absuelto de una acusación. (Hago saber que esa abogada nos dió confianza y nos invitó al juicio porque ella de esamanera cobra más, porque hay que saber que "de oficio" no significa gratis, ya que mi hijo ,al resultar condenado, pagó las costas)
Hay que advertir a los chicos jóvenes que cuando empiecen a salir con un a chica que NO SE APRESUREN A DECIR que es para una relación, sino que es una amiga que están conociendo. Esa puede ser su única salvación.
Si se acuesta con ella ya está listo, pues ella le puede acusar de abuso sexual, de violación, de lo que quiera. Ya lo tiene en sus manos porque como él quiera cortar, ella lo puede denunciar al instante, o meses después. Cuando quiera.
Marco_Antonio dice que hay que tener cuidado con las mujeres cuando se conocen poco. Yo digo hay que tener sumo cuidado en todo momento. Con esta ley, por cualquier cosa, si ella es una mala persona te puede truncar la vida.
27/07/2011 10:02
gracias

Osea señores, DISCUTIR CON UNA MUJER, practicamente da igual que sea pareja o no, esten casados, o la conozcas de 1 dia por tomarse o un cafe, o una vecina de hola y adios, o la que nos despacha el pan y nos conoce y sabe quien somos, ES DELITO, RESPONSABILIDAD PENAL LEVE Y CARCEL DE 6 MESES A 3 AÑOS NO???


27/07/2011 01:45
Aunque no se hubiera declarado culpable, el resultado hubiera sido una sentencia en contra de usted. Hoy es prácticamente imposible salir absuelto de una denuncia de maltratos, sea cierta o sea falsa. No se atormente mas por haberse declarado culpable.
Usted dice que hubo una discusión y que eso no es delito. Pues bien, eso o debería ser delito si la justicia no fuera tan injusta. Mire usted, le voy a citar lo que dice la sentencia condenatoria sobre un hijo mío que no tocó a la chica con la que se estaba conociendo y con la que no convivió NI UN SOLO DIA. Cuando el se dió cuenta que ella no era trigo limpio, dejó de salir con ella y ella lo denunció por maltratos, SIN HABERLA TOCADO.
Dice la sentencia: El denunciado ha admitido que tuvo una discusión con la denunciante.Luego queda fracturado el principio de presunción de inocencia. Por otra parte, la denunciante no ha incurrido en contradicciones SUSTANCIALES.

No le dé más vueltas. El resultado hubiera sido el mismo o peor. Suerte y saludos
26/07/2011 14:53
gracias

alguna opinion mas?
08/07/2011 01:53
El problema es que te declaraste culpable por lo que ya no hay nada que hacer.

Admitiste que eran ciertos los hechos de los que se te acusaban y ahí se acabo el tema.

Para la próxima ya sabes lo que hay que hacer y es que si tú no has cometido ningún delito de malos tratos lo que tienes que hacer es declararte NO CULPABLE.

Otro consejo a tener en cuenta es tener mucho pero que mucho cuidado con las mujeres, sobretodo si se trata de una relación que no mantienes desde hace mucho, que aún conoces poco a la persona y no sabes de lo que es capaz.
07/07/2011 19:30
Hola ordalia,

Si usted no designó un abogado, seguro se le designó uno de oficio, su abogado SI pudo ver todo el expediente, si hay parte de lesiones o no y las pruebas que pudieran existir, fundamentalmente testigos y de quienes se trataba.

Al haber prestado su conformidad, recurrir ahora es díficil; éstos juicios rápidos no existe grabación,ni acta, ni nada, únicamente el fiscal solicita una pena y si el imputado -usted, en este caso- presta su conformidad, se le rebaja la pena en un tercio, pero con ello está reconociendo su autoría sobre los hechos denunciados, que si no fué así, tal vez hubiera sido preferible no conformarse, pero realmente quien mejor le puede informar es el abogado que tuviera en ese juicio, si él le aconsejó la conformidad, sería lo más indicado, teniendo en cuenta el tema que se trata y como funcione el Juzgado que lo tramitó.

Un saludo,
07/07/2011 16:59
Bien.
El juicio rapido se celebro ya y acepte por miedo, a una condena mayor en un juicio no rapido, una condena a servicios sociales de muy pocas horas , reduciendose 1/3 lo que pedia fiscalia.

Yo es que no se las pruebas que tenian, puesto que no he visto el expediente del caso ni nada.

Pero creo que la policia me dijo que habia algún testigo de la discusión mutua, porque eso fue lo unico que hubo. Una discusion mutua no es delito.
Yo creo que el testigo será amigo o familiar seguro. Pero no se quien es. Puede ser totalmente falso e influenciado por ella.

Al parecer ella dice que yo la agarré y supongo que en el parte medico, que supongo que lo habrá, sacarían algún roce muy leve de nada, que perfectamente podría tenerlo ella ya, causado por ella misma, o una AUTOLESION, porque yo no le hice nada.

Todo esto lo hizo para quitarme de en medio porque me era infiel, y necesitaba dinero de las subvenciones, renta activa de insercion a desempleadas y subvenciones a maltratadas, ya que no tenia trabajo.

Si existen esas pruebas de parte medico y declaraciones de testigos, puedo verlas???
Puedo recurrir si esas pruebas las considero falsas? Porque lo del parte medico es de chiste y de verguenza, totalmente falso.

Por favor ayudenme.
GRACIAS





07/07/2011 04:49
¿Qué pruebas tenían en tu contra?

¿Cómo fue el tema?

Trata de ser lo más sincero posible para que podamos analizar el tema con rigor y ver si tienes posibilidades de recurrir o no.

En cuanto a lo que comentas no tengo ni idea. A ver si alguien sabe.
06/07/2011 20:42
Si alguien tuviera alguna respuesta le estaria eternamente agradecido. Gracias.
Ver expediente de un caso de un juicio rapido de vio gen.
22/06/2011 12:24
Saludos.
Es posible ver el expediente del caso despues del juicio rapido por viogen con condena a servcios sociales.
Existen dudas sobre el parte medico si existiera que no se sabe, si existe tiene fotos o algo...?
Existen dudas sobre los testigos, creo que existen pero si son su familia o amigos o nuevo novio. Vamos,... falsos, falsos.
Se puede ver el expediente?
Con abogado? Como?
Sin abogado?
Existe expediente?
Se graban estos juicios rapidos? Puedo pedir esa grabacion?
Puedo ver las pruebas del fiscal si las habia?
Es que no se conocen ni las supuestas pruebas por las que se pidio esa condena. esto de la justicia es un negocio y lo de la violencia de genero mas.
Gracias.
Saludos y gracias.