Puedes presentar un recurso extraordinario de revision a la multa, aunque ya te hayan embargado. La LSV no preve ese recurso, pero tampoco lo excluye expresamente, por tanto se esta utilizando para multas de trafico, y lo que consigues con ello es que una vez resuelvan o transcurra el plazo del silencio administrativo, abres de nuevo la posibilidad de presentar un contencioso administrativo. Si a ello unes que has pedido copia del expediente y ni siquiera te han contestado, tienes muchas posibilidades a tu favor.
Eso si, para el contencioso necesitas abogado
Efectivamente tienes razon, disculpa la redaccion y la confusion de terminos.
Mi objetivo es ver el expediente, ya que no tengo margen para reclamar al haber sido efectuado ya el embargo, y ver que acciones puedo realizar a partir de ahi ya que estoy seguro existen irregularidades en el mismo. Ni era yo ni mi vehiculo el infractor sin embargo....me ha tocado pagar.
¿En el caso de ir a los tribunales que tipo de denuncia he de realizar? ¿contencioso administrativo?
Dice usted "solicitud de revisión". Creía que usted había solicitado el acceso al expediente.
El silencio administrativo se produce a los tres meses desde que presentó la solicitud. Una vez transcurrido el plazo, puede acudir a los tribunales o esperar a que le resuelvan esta nueva solicitud que no debería durar más de tres meses.
Normalmente, éste tipo de trámites lo resuelven con mucha celeridad.
Gracias por la respuesta.
Presente un nuevo escrito por registro en el ayuntamiento indicando los plazos transcurridos desde la solicitud de revision del expediente la semana pasada.
¿Cuanto tiempo he de esperar si no obtengo contestacion alguna a este nuevo escrito?
¿Debo iniciar algun tramite adicional? Denunciar en juzgado?
No me gustaria que ademas de sancionarme por algo que no hice además me tomen el pelo ignorandome de esta forma.
El ayuntamiento de Leganes me sanciono por una infraccion de trafico. Despues de varias reclamaciones me terminaron embargando la cuantia de la multa directamente del banco.
La supuesta infraccion de trafico era por circular en direccion contraria en una fecha y lugar que nunca estuve ni concozco , a pesar de ello, han terminado cobrando la multa dada la presuncion de veracidad del agente que tramito la multa.
Hace algo mas tres meses solicite ver el expediente donde figuraban todos los tramites realizados , tanto el de la multa como el de procedimiento de cobro.
El ayuntamiento no me ha contestado a la reclamacion que realice por registro para ver el expediente desde hace mas de tres meses.
¿Que pasos he de seguir ahora?