Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ver a mi hija fuera del regimen de visitas

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
perfil cfr
04/07/2011 19:18
Hola a todos, necesito que alguien me ayude. Mi hermano tiene un problemas y es el siguiente: a roto la relación con su pareja (no estaban casados) y su ex le ha puesto una denuncia falsa por malos tratos. A consecuencia de esa denuncia tiene una orden de alejamiento, la cual ha recurrido. Solicitó el convenio regulador y de orden de visitas para ver a su hija pero como la denuncia por malos tratos estaba recurrida el juez mandó dicho convenio al juzgado de violencia de genero, y de ahí está en suspenso hasta que el recurso salga favorable o no. Como consecuencia de todo esto, mi hermano lleva 5 o 6 meses sin ver a su hija y querría saber si eso es legal o por el contraría habría alguna forma de que el pudiese verla.
El vive en Almería y ella en Cadiz.
Necesito vuestra ayuda, un saludo.
26/10/2015 09:55
Hola a todos. Estoy de acuerdo con todos los que decís que no hay nada de malo por encontrarse con los niños y que el padre no custodio les de un beso y les salude. Eso es algo normal y se debería tratar como tal.
Os voy a contar lo que me pasa a mí a ver si me podéis dar alguna idea sobre cómo actuar.
Tengo la custodia compartida de una niña de 6 años. Ya el año pasado, después de que dejara a la niña en el colegio su madre se dedicaba a entrar en clase, dentro del horario lectivo a dejar cosas que no quería que viera yo, es decir, que en lugar de darme a mi lo de la niña cuando estaba conmigo, lo hacía a escondidas. Si la clase iba de excursión ella se apuntaba para ayudar aunque la niña estaba conmigo y aquí viene la cosa, y no desaprovechaba la ocasión para malmeter a la niña en mi contra: que si tu padre no se ocupa de ti y no viene a la excursión contigo, que si tu padre te ha vestido muy fea, que si te ha peinado horrorosamente mal,.... Vamos, que lo que se dice que aprovecha el encuentro exclusivamente para ver a la niña no es, sino para verla cuando no la corresponde y malmeter a la niña en mi contra. Bueno, pues desde que ha empezado este curso ya van dos. En las dos semanas que le ha tocado a la niña estar conmigo no ha perdido ocasión para seguir con la rutina cogida el curso pasado. La clase fue a una excursión caminando a la que no podían ir los padres y casualmente pasaba ella por allí y no desaprovechó para quedarse y revisar de arriba abajo la ropa que le había puesto a la niña, criticarla cómo la había peinado, .... Esta semana lo mismo, cuando estaba la niña en el cole también casualmente pasó la madre por allí , porque este curso se ha metido en la AMPA, y después de revisarle y criticarle la ropa, de decirla lo horrorosa que iba peinada, la mierda de gomas que la pongo... decidió cambiarla de gomas, de peinado... y repito, todo esto dentro del colegio cuando la niña está bajo mi guarda y custodia.
Si me entero de todo esto es por el malestar que le produce a la niña, que viene a casa disgustada y me dice que no le ponga esa ropa porque su madre dice que va vestida de payasa, o que no la ponga unas gomas de pelo porque su madre la va a decir que, o que no la peine porque yo no sé peinarla... y así todo.
¿Se puede consentir esto dentro del colegio, del horario lectivo y cuando a ella no le corresponde estar con la niña? Ahora se ha buscado la escusa perfecta para campar a sus anchas por el colegio y machacar a la niña cuando no la oca estar con ella.
¿Qué hago?
26/10/2015 11:51
Les recomiendo que vean un reportaje que fue censurado en su estreno ya sabran por que: borrando a papa, circula por la red a pesar de la censura.
27/10/2015 11:49
Hola, hay una diferencia grande entre salir, darle un beso, un "qué tal el finde", "bien papá", "vale, vete a jugar, te quiero, luego nos vemos" (3 minutos de miniconversación) en comparación con un "cuéntame el finde entero, con pelos y señales, que te voy a ocupar todo el recreo y no vas a poder jugar con tus amigos".
Si es el primer caso, pues nada, que te denuncie, no haces nada malo por darle un beso a tu hija, y a ver cómo defiende eso en el juzgado. Si es el segundo caso, haga o no haga algo tu ex, casi mejor que dejes que juegue con los compañeros en el recreo, es muy sano.
Saludos.
28/10/2015 17:28
Adhiero con lo que dice Capirote.

La escuela no es un lugar para que los padres esten con sus hijos.
Por supuesto que ir a darle un beso no tiene nada de malo, pero absorver el espacio en que la niña debe estar con sus amiguitos sí lo tiene.

Si crees que el tiempo que tienes a la niña no es suficientes, siempre puedes solicitar una modificacion del convenio.
28/10/2015 18:41
Capirote, lo que deberías luchar es por la custodia compartida. Cueste lo que cueste. Ahora, los jueces están empezando a abrir la mano.

Mucha suerte a todos los que sois padres (buenos) y sufrís las pataletas de la madre. Por desgracia, ellas tienen la sartén por el mango, ante esta "justicia".