Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ver a los hijos fuera de regimen visitas

19 Comentarios
 
Ver a los hijos fuera de regimen visitas
17/11/2011 09:17
Hola, me gustaria saber que opinion teneis sobre un hecho concreto que me ha ocurrido recientemente. Tengo un regimen de visitas establecido que establece que recoja a mis dos hijos del colegio todos los miercoles y viernes que me toca fin de semana con ellos. La cuestion es que yo vivo al lado del colegio y a veces,cuando tengo libre en el trabajo bajo al colegio por la mañana a ver a mis hijos hacer la fila antes de entrar a sus clases y darles un beso. A ellos los deja su madre antes de la hora oficial de entrada en el servicio de guarderia del colegio por lo que ella no esta en ese momento. Bien pues he recibido hace muy pocos dias una amenaza remitida por su abogada a la mia diciendo textualmente que "si continuo con mi actitud de interrumpir el horario lectivo de los menores no tendran mas remedio que actuar en defensa del regimen de comuicaciones establecido". Mi pregunta es, ¿no puedo yo ver a mis hijos con normalidad,porque ellos me piden que baje a darles un beso, en el instante de entrada del colegio?¿hago daño a alguien con esto?¿el hecho de tener un regimen de visitas establecido implica que el resto del tiempo debo actuar con ellos como si tuviese una orden de alejamiento? ¿tengo que cambiarme de acera si me cruzo con ellos por la calle en un dia que no me corresponde estar con ellos? Por favor me gustaria que me diereis vuestra opinion a este respecto,me preocupa por si yo estuviera equivocado con mi apreciacion. Muchas gracias
17/11/2011 09:28
¿consejo? mira, el mejor consejo que se me ocurre darte es contestar que te parece bien, que actue en defensa del regimen de comunicaciones establecido, que mientras tanto, tu actuaras en beneficio de tus propios hijos yendo a darles un beso... hasta que te lo impida el juez. Y que cuando el juez te lo impida, entonces acataras lo que el juez ordene
Ojo, con esto no te digo que no consiga que el juez te lo impida... pero de entrada, no te dejes "arrugar", porque si te arrugas, cada vez te llegaran mas amenazas...
Como no se si tu ex es muy peleona o no, no se lo que hara. Yo recuerdo que, recien divorciada, el padre de mi hijo no queria que en los periodos que el niño estaba con el, yo apareciera, por ejemplo, a los partidos de futbol. Y le dije que lo sentia mucho por el, pero que era mi hijo, no habia orden de alejamiento, y que seguiria yendo a verle jugar al futbol siempre que me viniera en gana.
Una amiga mia consiguio (en contra de mi opinion, pero alla ella) que el juez le prohibiera al padre de su hijo ir al colegio en el recreo a verle. Pero en este caso, tambien hay que decirlo, el padre es un poco obsesivo-compulsivo, y fue a lo que se agarro ella...
En fin que casos hay muchos y muy diferentes, pero de entrada no hay que ceder a amenazas ni chantajes
17/11/2011 10:01
peregrin sabes lo k somos para todo el mundo,una visa andante,un padre que va al colegio para dar ánimos a sus hijos es una acción mas que bonita y mas cuando no tienes que hacerlo,ella solo quiere putear te de la manera que sea, sigue y no pares pues tus niños te lo agradecerán.suerte.
17/11/2011 10:10
Gracias por vuestras opiniones porque me alivian bastante. Uno ya no sabe si hace bien o hace mal,hay veces que llegas a perder la perspectiva de las cosas.
Sarapiki, mi ex, es muy rencorosa y todas estas cosas que os he ido contando que hace, lo hace por el rencor que arrastra. Voy a seguir llendo al colegio a ver a mis hijos por ellos y siempre que ellos me lo pidan. Si me quiere denunciar que lo haga,no voy a arrugarme ya a estas alturas. Gracias de nuevo
17/11/2011 10:42
Peregrin,

No, no haces nada malo. Yo de tí seguiria yendo a ver a los niños y si quiere tomar medidas, que las tome. Hasta entonces ve a ver a tus hijos.
17/11/2011 10:45
por cierto, peregrin, esa respuesta que te aconsejo, la daria por escrito.
Si tu ex es reconrosa, seguro que acaba denunciandote, te serviria en el juicio para demostrar cual era tu intnecion, y tambien para que el juez se de cuenta de que haces lo que crees mejor para tus hijos, pero estas dispuesto a acatar la justicia, o sea, que no es que seas rebelde ¿sabes? es importante tener un poco de "psicologia"
17/11/2011 11:41
Me suscribo a la opinión de Sarapiki, -con su permiso-, contesta por escrito, y no te amedrentes, y luego si ella quiere que le pague a su abogada y se los gaste en hacer el ridículo en el juzgado.


Yo también veo que lo que juega a tu favor es lo que has comentado de que la madre los deja una hora antes en el cole en el servicio de guardería, con lo que tú ni te la cruzas. Gracias a esta circunstancia te estás ahorrando que ella argumente que la acosas o algo similar, y tú siempre puedes argumentar que al no estar ella presente la única molestia que le produces es querer que tus hijos te sientan cerca, siendo los únicos motivos de ella el rencor y la venganza hacia tu persona, y no el velar por el bienestar de sus hijos.

Suerte, ya nos cuentas.
17/11/2011 11:51
No lo entiendo, hay que se muy cabr** como dicen en mi pueblo para hacer eso.
Yo antes de tener flexibilidad horaria, y como vivo a 3 km de la ciudad, dejaba a mi hija en casa de su padre una hora antes del cole para que desayunara y se fuera al cole desde alli...supongo que de esa posiblidad ni hablamos.. verdad???
17/11/2011 11:58
alucino con estas cosas, la custodia prefiere pagar una hora de guarderia antes que dejarle los niños al padre para que sea él el que los lleve al cole y encima se molesta si bajas a saludarlos y bessarlos?? digo lo mismo que todas las respuestas, no te amedrantes y sigue bajando a saludar y besar a tus hijos.
17/11/2011 13:19
No te dejes amedrentar. Son tus hijos, le pese a quien le pese y te necesitan igual que tú a ellos. Y si a tu ex no le gusta ya sabe lo que hay. Pero sí que tengo que prevenirte; ese tipo de madres custodias, más interesadas en herir a su ex que en al bienestar de los hijos a los que dice querer, son muy peligrosas (cuidado con la LIVG, que permite que acabes en un calabozo sin comerlo ni beberlo y con la sola palabra de la madre como prueba); intenta que alguien más te vea SIEMPRE; sino, puedes acabar arrestado y con una orden de alejamiento de tus hijos sólo por querer besarles cuando lo creas conveniente. Un saludo.
17/11/2011 13:32
Iba a poner ahora lo que veo que te escribio katdiver, no dejes bajo ninguna cirscunstancia de ver a tus hijos, pero muchisimooooooooo cuidado, tu ex con esa actitud tiene todos los sintomas de ser una aprovechadora de la ley VIOGEN que no una victima, te lo digo por experiencia, no suelas estar solo y pillate una grabadora, la mejor inversion.
17/11/2011 13:33
Y tambien si su abogada va por esos derroteros no te digo nada, suerte.
17/11/2011 13:40
Me uno a la idea principal de todo lo anterior.
Lo peor es este tipo de "abogados" que en lugar de defender los intereses de los niños inviertan su tiempo en este tipo de actuaciones. Algo que también me suena....

Si denuncia...pues ya se defenderá...... Mientras tanto, los niños seguirán sabiendo que su padre está ahí.
17/11/2011 13:51
Muchas gracias a todos por vuestro aliento y consejo. Tengo que deciros que el dia del juicio mi abogada y yo le propusimos que yo podria hacerme cargo de los niños las semanas que yo trabajara de noche (dos al mes de media) para darles el desayuno y llevarlos al cole,vivo pegado al colegio. Yo saldria a las 7 de la mañana del trabajo y pasaria a recogerlos y llevarlos a mi casa. Yo no me acostaria hasta dejarlos a las 9 y media en sus filas del cole. De esta forma se ahorraria un dinero de la guarderia. Pues bien,ella declino el tema y de hecho prefiere pagar y sacrificarse ella y los niños antes que aceptar esta posibilidad. Los niños estan hartos de madrugar pero a ella no le importa.
Por cierto que es eso de la ley VIOGEN???
17/11/2011 14:48
violencia de genero.....
17/11/2011 18:13
peregrin,

Tal y como veo que andan las cosas, te aconsejo que te empapes bien de la LIVG (o VIOGEN) para que nada te pueda pillar desprevenido y sepas a qué atenerte; yo tampoco sabía nada de eso y, desgraciadamente, he tenido que aprenderlo todo con muchas, pero que muchas lágrimas. Adelántate a los posibles acontecimientos. Ese es mi consejo.
17/11/2011 21:36
Hay algo que no entiendo,¿por que iba mi ex a acusarme de violencia de genero?¿por ir al colegio a ver a mis hijos? yo a ella ni la veo porque no esta alli. ¿en que se basaria para acusarme? De verdad,¿podeis explicarmelo?
17/11/2011 22:03
Un ejemplo, cuando vas a recoger a tus hijos, llevarlos etc, supongo que tendras un minimo contacto con tu ex, si ella denuncia y dice que en ese momento le dijiste que era una cerda y que estabas hasta los cojones de ella, seguro que pasas esa noche en el calabozo, aun siendo mentira su palabra va a misa, por eso te recomendamos testigos, grabadora y todo es poco....
17/11/2011 22:05
y eso es muy posible que lo haga viendo la actitud de ella y su abogada.
Yo tampoco pense que nunca lo haria y llevo ya dos denuncias y lo que te dice el compi con lagrimas aprenderas que es viogen, por eso yo hubiera agradecido que me dieran esos consejos en su momento, descrubi foros y demas algo tarde..
17/11/2011 22:14
Lo mismito que yo, cimero.
peregrin, créenos, la actitud de la abogada ya te lo está diciendo todo. Que no te cojan desprevenido. Mucha suerte...