Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventra a traves inmobiliaria

4 Comentarios
 
04/10/2006 14:09
No hemos firmado nada, únicamente hemos dado la copia de la escritura porque nos dijo el el "posible comprador" la necestiaba para ir al banco, pero hace ya una semana y no ha dicho nada, por eso habíamos desconfiado.
Gracias.
04/10/2006 13:17
El intermediario, necesita tener fotocopia de la escritura, ya que en caso de aparecer un posible comprador, tendrian que facilitarla al tasador.
No le veo mayores problemas.
Los verdaderos problemas podrian surgir, si habeis pactado por escrito con el intermediario, alguna esclusiva de venta.
04/10/2006 13:11
Muchas gracias, la verdad es que es una tranquilidad.
Es una fotocopia, de todas formas, es normal ese procedimiento, antes de que incluso vaya un tasador, o es que así ya ven si les darán el préstamos.
Muchas gracias.
perfil id
04/10/2006 12:57
Tiene la escritura o la fotocopia?

Si tiene la fotocopia no pasa nada, no sirve para nada, si tiene el original, mejor que lo recuperéis, más que nada porque de lo contrario tendréis que pedir un duplicado, pero tranquilos que sólo con la escritura no hace nada.
Ventra a traves inmobiliaria
04/10/2006 11:40
Hola tengo una duda que me está preocupando un poco ya que he oído muchos casos y me gustaría que alguien me ayudara un poco.
Tenemos a la venta un chalet que mediante un intermediario de una inmobiliaria (creo que se llama corredor) trajo un cliente que dijo que estaba interesado en comprarlo. Nosotros no tenemos nada que ver con ese intermediario pero se hace cargo de la operación con su cliente (el comprador). Nos pidió la escritura hace una semana porque nos dijo que el cliente estaba interesado e iba al banco.
A fecha de hoy no nos ha llamado ni sabemos nada, y mi duda es: es normal que para ir al banco necesite la escritura?, ya que yo pensaba que para ver lo del préstamo debía ir un tasador.
Hay algún problema en que se quede con una fotocopia de la escritura?
Vaya royo, eh?
Muchas gracias anticipadas.