Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventilacion en patio de luces

3 Comentarios

11/01/2006 22:53
Gracias por las respuestas:
Lexis, entiendo que me dices que mi vecino puede negarse. Por lo que respecta al cambio de uso, en este mismo Foro he leido que no se necesita unaminidad para llevarlo a cabo, en mi caso no necesito la autorizacion de mi unico vecino.
Desde, me he asegurado que puedo hacer el cambio de uso, tengo licencia municipal. En cuanto al precio que he pagado, es igual o superior al de un piso similar, padezco una invalidez total permanente de tipo fisico, grado de invalidez 39% ello me condiciona y aconseja vivir en planta baja.
Un saludo
11/01/2006 16:55
Pons, has adquirido un local con la intención de hacer una vivienda? mal asunto
Te has asegurado que puedas hacer el cambio, recuerda que necesitas unanimidad de tu edificio y el permiso del ayuntamiento (y es complicado)
A que has pagado mucho menos de lo que valdría un piso similar? por algo será.
11/01/2006 16:48
Si, ya que necesitaria de acuerdo por unanimidad. Por otro lado, su vecino no tiene por que renunciar al "uso exclusivo" de la superficie que va a ocupar el tubo, ni tiene por que soportar las correspondientes obras, ni la obligacion de acceder al paso al patio.
Ademas tendra que tener la autorizacion de su vecino para proceder al cambio de uso de local a vivienda.

Ventilacion en patio de luces
11/01/2006 09:57
Buenos días,
Recientemente he adquirido un local con patio en planta baja con la intención de convertirlo en vivienda, el edificio se compone de la planta baja y de un primer piso en el cual existe un patio de luces.
Mi planta baja solo se ventila a través de las fachadas, delantera y trasera, por tanto, para poder ventilar mi cocina y baño (shunt) he pedido permiso al propietario de la planta piso para instalar un tubo de ventilación a través del patio de luces existente (lo en la planta piso) para ello seria necesario hacer un agujero en el forjado para instalar el tubo de ventilación junto al tubo bajante del agua pluvial. Mi vecino se ha negado, y mi pregunta es:
Al ser el patio de luces un elemento común del edificio, aunque de acceso y uso exclusivo de la planta piso puede legalmente negarme el derecho a instalar un tubo de ventilación en el??
Muchas gracias