Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventas ventas de productos particulares

2 Comentarios

07/09/2014 02:10
No me expliqué bien posiblemente, no todos fueron comprados en esos 45 días, sino durante meses anteriores, me refiero que todos los he comprado yo para mi uso.

saludos
06/09/2014 20:41
Creo que es muy difícil darte una respuesta, dado que no es normal vender 15 ó 20 cosas, en ese tiempo, por un particular y encima porque las compró y no le gustaban.
Ventas ventas de productos particulares
06/09/2014 15:27
Hola, en febrero realicé la venta como particular por internet de productos de mi propiedad, con dos ingresos en mi cuenta, uno de 2.500 y otro de 1.200 TOTAL 3.700. Esos artículos son mios comprados por mi en españa en tiendas y por lo tanto con su IVA y todo.

¿tengo que declarar el proximo año a hacienda esta cantidad? ¿si no lo hago que haría hacienda una investigación o una sanción directa lo que te pidan despues?
En algunos de estos artículos perderé dinero y en otros ganaré porque los compré en oferta/liquidaciones...etc

He leido que en casos de venta particular no hay que declarar, pero siempre y cuando no sea una actividad laboral de comprar exclusivamente para revender (contradictoriamente tambien he leido que a hacienda hay que declarar todo desde el 1er centimo) y me pregunto yo: ¿como se determina eso si yo por ej. he comprado algo y no me gusta y lo vendo? ¿existe algun varemo, cantidad, tiempo...etc o algo que lo delimite? Yo vendí unas 15-20 cosas durante 30-45 días aprox. Se que si vendes un coche por ej. hay que pagar un impuesto, creo del 4%, pero en casos de artículos personales no si le afecta. Con artículos personales me refiero a productos de todo tipo, un reloj, un equipo de música, una cuna....etc

No se si hacienda lo hará por algun motivo, pero como contribuyente lo veo todo muy ambiguo y poco claro, llegando al punto de, incluso informandote, no saber lo que te puede pasar!

Gracias por adelantado si alguien me pudiera aclarar un poco este tema.

un saludo