Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventas por wallapop

3 Comentarios
 
05/03/2022 12:20
Ustedes se sometieron a un arbitraje (el del Wallapop) que es preciso respetar por encima de todo, y que resolvió en favor de usted, por lo que aunque es posible, es poco probable que el comprador triunfe en los juzgados. Se le sugiere olvidarse del asunto.
05/03/2022 11:32
Grisolía
Muchas gracias por la rápida respuesta. No quería extenderme demasiado explicando las políticas y condiciones de WALLAPOP.
Básicamente, el comprador paga a WALLAPOP el importe gastos de envío un seguro/comisión.
Una vez que el comprador ha recibido el artículo dispone de 48h para informar de cualquier incidencia, transcurrido este plazo o si el comprador acepta el producto, wallapop abona el importe al vendedor.
Si ocurre alguna incidencia, en primer lugar, se intenta llegar a un acuerdo entre las partes, si no se llega a ningún acuerdo, es wallapop quien intermedia y toma la decisión final.
En cualquier caso, yo no he ocultado nada en ningún momento, tanto en el anuncio como en la negociación, como en los vídeos que envíe, explicaba y se veían dichos desperfectos estéticos.
Yo no me he negado a devolverlo en ningún momento, simplemente no estaba de acuerdo y decidí usar el servicio de intermediación a disposición de todos los usuarios de la plataforma.
05/03/2022 09:03
Esto que usted plantea dependerá del acuerdo que tengan ustedes con la plataforma de intercambio, porque en términos generales civiles el comprador puede devolver el artículo si hay defectos que usted omitió para que se hiciese una idea; lo cual no parece ser el caso. Por ahora es un asunto que no debe preocuparle, pues a quien cumple con la norma no se le puede sancionar.
Ventas por wallapop
05/03/2022 01:13
Hace unos días anuncié en WALLAPOP un artículo, en el anuncio se indicaban una serie de desperfectos por escrito (“desgaste propio del uso, 50 años”) y fotos de los desperfectos.
Contactaron conmigo por este artículo, por el chat de la aplicación le indique y detalle mejor el estado y los desperfectos (estéticos) del artículo, decidió comprarlo, se lo envíe a través del servicio de pago/envío de la aplicación.
Cuando el comprador lo recibió, se puso en contacto conmigo porque no estaba conforme con el artículo, alegando exactamente los desperfectos que le había indicado en el anuncio y chat.
Obviamente no estaba de acuerdo con la devolución por lo que decidí poner el caso en manos del servicio de arbitraje de WALLAPOP, que finalmente me dieron la razón, no se admitió la devolución y me pagaron el importe.
El comprador insiste en que quiere devolverlo y que si no, me va a denunciar. No se hasta que punto tengo una responsabilidad legal, según tengo entendido, como particular y habiendo avisado de todos los desperfectos, no debería tener problemas.
Por otro lado, no se hasta que punto estoy “protegido” legalmente siguiendo las indicaciones de WALLAPOP.