Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventas internet

3 Comentarios
 
Ventas internet
27/11/2012 13:52
Ante el incumplimiento en los plazos de los envios comprados por internet, necesitaria saber el procedimiento más adecuado a seguir para la correcta resolución.
02/12/2012 01:45
Primero debes averiguar quien tiene la culpa.
Me explico:
Lo normal es que la empresa XXX ponga en venta un articulo, puede que ese articulo se adquiera a una franquicia, almacen,etc YYY y tengan que pedirselo y al recibirlo usen a una empresa de mensajeria ZZZ
Pues bien, averigua si XXX, YYY o ZZZ son los culpables.
Puede ser que la empresa de mensajeria tenga la culpa o que la empresa que vende el articulo se haya demorado en enviarlo.
Una vez que lo sepas, acercate a Consumo, explicales tu caso y presenta una queja/reclamacion.

Si te han tocado mucho tus partes, puedes irte con la queja y presentar denuncia...pero no creo que llegue a tramite judicial esa denuncia.
Un saludo.
12/12/2012 20:23
Muchas gracias migue_coco, al menos me has orientado como empezar.
25/12/2012 13:58
Yo soy compradora de las web de ventas y no siempre se reciben los artículos cuando ponen en el moneto de hacer la reserva,8que claro ya se abona en ese momento9, sin ir más lejor ahora mismo me acaba de venir una compra que tadó como un mes y me ponían 15, 18 días, ahora bien, como son artículos de primeras marcas,(por regla general, o primera calidad), los precios son con muchísimo descuento, a mi no se me ocurre reclamar nada ya que la prenda me interesa aunque llegue más tarde por lo dicho anteriormente, sí en una ocasión tardaba mucho en venir,(más de un mes) y me enviaron un correo pidiendo disculpas y explicando que la pieza no les había llegadod y me indemnizaron con 12 €, que me pareció un detallazo, al siguiente pedido entre el descsuento de un 65% y los €, la compra me salió superbien, yo sinceramente estoy encantada , aunque a veces me cabreo, pero como en todos los sitios y aquí se compra en temporada con unos descuentos muy buenos, no hay que esperar a rebajas, yo sencillamente cuando la marca que ofertan tiene poca rebaja, paso, ya que a no ser un capricho, hay muchas web y muchos artículos de la misma gama, calzado, bolsos, ropa , etc,
Disculpar mi tardanza pero acabo de ver el post.
Feliz Navidad.