Hola, soy Alberto y tengo 16 años. He entrado en este foro para comentaros mi problema. Tengo 50 memorias en mi casa y me gustaría venderlas en Ebay por un precio medio de 12€ cada una. Al ser menor, me gustaría saber como puedo realizar las ventas, sin tener problemas después con Hacienda. Alguna vez he vendido algo por eBay, pero a sido cosas insignificantes, pero yo me planteo la situación de que si vendo 50 x 12€ (cada una) son 600€. Esto ya sería una cantidad, bastante alta. ¿Que debo hacer para conseguir venderlas? ¿podría?
Para recibir los pagos utilizo Paypal, que está a mi nombre.
En primer lugar quiero decirte que no soy abogado ni entiendo de leyes, pero vendo también en Ebay y tengo entendido que para tener que declarar a hacienda tiene que ser unas ventas superiores a 3.000 euros.
Aquí te lo dejo a la espera de una información profesional, y con tu permiso si te aclaran mejor el tema, aprenderé también de las respuestas.
Un fuerte saludo.
Algo así, creo que si la cuenta de Ebay llega a esa cantidad, el mismo Ebay te indica que tienes que informar, o declararlo a Hacienda.
Yo nunca he llegado a que me lo comuniquen, pues mis ventas tampoco suelen ser muy importantes. Eso me lo comentó un amigo que a él si le pasó, pero ya sabes, cada uno dice una cosa.
No creo que tengas problemas con esa cantidad aún siendo menor.
Además tienes otra posibilidad si quieres estar más tranquilo, pon anuncios en diversos portales de compraventa, e incluso lo pones todas las memorias en un lote de 50, o varios de otras cantidades.
En los portales de compra-venta no existe tanto control (por no decir ninguno).
Lo de los 3.000 euros es un mito. La obligación de declarar los ingresos únicamente nace en dos supuestos: a) o bien, que de forma habitual te dediques a la venta de tales productos, de forma que Hacienda entienda que estás llevando a cabo una actividad económica; b) o bien que ocasionalmente vendas productos a través de estas páginas, y obtengas una ganancia patrimonial (algo improbable en este tipo de páginas). Fuera de estos dos supuestos, no estás obligado a declarar las ventas.
Siento discrepar pero para Hacienda si la venta supera los 1000€, supone una excepción a los supuestos que plantea itsDuque. Si se supera esta cantidad en una sola transacción, la ley obliga a pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y contabiliza como incremento patrimonial a efectos de IRPF.