Hola, soy Alberto y tengo 16 años. He entrado en este foro para comentaros mi problema. Tengo 50 memorias en mi casa y me gustaría venderlas en Ebay por un precio medio de 12€ cada una. Al ser menor, me gustaría saber como puedo realizar las ventas, sin tener problemas después con Hacienda. Alguna vez he vendido algo por eBay, pero a sido cosas insignificantes, pero yo me planteo la situación de que si vendo 50 x 12€ (cada una) son 600€. Esto ya sería una cantidad, bastante alta. ¿Que debo hacer para conseguir venderlas? ¿podría?
Para recibir los pagos utilizo Paypal, que está a mi nombre.
En primer lugar quiero decirte que no soy abogado ni entiendo de leyes, pero vendo también en Ebay y tengo entendido que para tener que declarar a hacienda tiene que ser unas ventas superiores a 3.000 euros.
Aquí te lo dejo a la espera de una información profesional, y con tu permiso si te aclaran mejor el tema, aprenderé también de las respuestas.
Un fuerte saludo.
Algo así, creo que si la cuenta de Ebay llega a esa cantidad, el mismo Ebay te indica que tienes que informar, o declararlo a Hacienda.
Yo nunca he llegado a que me lo comuniquen, pues mis ventas tampoco suelen ser muy importantes. Eso me lo comentó un amigo que a él si le pasó, pero ya sabes, cada uno dice una cosa.
No creo que tengas problemas con esa cantidad aún siendo menor.
Además tienes otra posibilidad si quieres estar más tranquilo, pon anuncios en diversos portales de compraventa, e incluso lo pones todas las memorias en un lote de 50, o varios de otras cantidades.
En los portales de compra-venta no existe tanto control (por no decir ninguno).