Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas

2 Comentarios

Ventanas
26/05/2005 10:19
Vivo en un edificio de 8 plantas y 4 viviendas por planta, que dan todas a la fachada. Recientemente , realizé una reforma y cambié las ventanas por un modelo diferente al del resto de vecinos en base a que, de las 32 viviendas que hay, hay por lo menos 7 tipos diferentes de ventanas, y tan solo tres conservan el modelo original. ( el edificio tiene mas de treinta años y yo solo llevo un año). El caso es que me acaban de protestar los vecinos porque mi ventana es bastante diferente ante lo que me quedé atónito pués si bien, se que no se puede modificar la fachada, me parece de un descaro absoluto que se me proteste a mi habiendo tantas diferencias y sobre todo, teniendo en cuenta que casi nadie conserva el modelo original. Evidentemente, yo respondí que si todo el vecindario cambia las ventanas, yo también lo haré, pero que tan ilegal es la mía como las de los demás, con independencia a que existan mas diferencias.

¿ Pueden exigirme a mi solo que la cambie o por el contrario, como pienso yo, ello implicaría que los propios que me protestan también deberían cambiar las suyas?

Gracias
26/05/2005 11:09
Mientras no lleven el asunto a Junta General.
Saque fotos de todos los modelos de ventana, e incluso si quiere gastarse el dinero pida que un notario levante Acta con dichas fotos del estado de la fachada (le podra servir en su momento). Tambien puede encargar un informe tecnico (Arquitecto o Aparejador).
Si llevan el asunto a Junta y proponen que retire las ventanas, vote en contra explicando los motivos.
Despues en el plazo de 3 meses tendra que impugnar el acuerdo en el juzgado para anularlo.
26/05/2005 12:55
1. No creo que lleven el asunto a la Junta, por lo menos de forma legal, es decir, que en el ascensor le estarán poniendo a dar a luz y, como máximo, en la Junta lo soltarán y gritarán, pero seguro que no figura en el Orden del Día de la Convocatoria.

2. PAra Lexis. No estpoy seguro que la impugnación de la Junta, en el caso de que lo hagan de manera correcta, será lo más adecuado.
Creo que lo mejor es que saque las fotos de la fachada y espere a que se celebre la JUnta. Si su asunto figura en ele Orden del Día, entonces pide que figure en Acta que en la fachada hay ...modelos d eventana, todos puestos con anterioridad y sin permiso de la comunidad. Si al final se vota, Ud pide que conste en ACta su voto negativo con su nombre.

Piense o de asistir a la Junta. Enprincipio, y sobre todo teniendo en cuenta las malas costumbre, por no decir la propia LPH, es más ventajosa la no asistencia. Le tendrán que comunicar fehacientemente el Acta. Y no creo que lo hagann, así que Ud, en principio, deberá negar su recepción en el buzón.