Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventanas?

4 Comentarios

09/02/2005 21:54
Gracias por tu respuesta, pero me gustaria consultarte una cosa. en la escritura del edificio, he sacado una fotocopia en el registro, al final hay una serie de clausulas, entre ellas el derecho del propietario de la lonja a abrir cuantos huecos interiores y exteriores crea conveniente, no se exactamente que significado tiene esto en relacion a mi consulta. gracias otra vez.
09/02/2005 10:03
Entonces necesitas acuerdo por unanimidad de la comunidad para la apertura de los huecos y para el cambio de uso a vivienda, salvo que en los estatutos diga otra cosa. Lo de los 15 metros de distancia, si es a un lindero lateral o fondo, el Codigo Civil solo exige 2 metros y las normas urbanisticas pueden exigir otra distancia (consultar al Ayuntamiento). Si es a via publica la distancia la determina el ancho que esa via tenga establecido en las normas urbanisticas. Si el edificio vuestro cumple con la alineacion a vial, no habria problema.
08/02/2005 21:30
si.
08/02/2005 18:39
La lonja, ¿esta en los bajos de las viviendas?.
Ventanas?
08/02/2005 04:41
Quiero transformar una lonja en vivienda, no hay problema por parte del ayuntamiento, necesito saber si necesito la autorización de todos o solo la mitad mas uno de los propietarios de las viviendas. asimismo, me dicen que para abrir ventanas en la lonja necesito 15 metros con relación al edificio de enfrente, esto es así?. gracias.