Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventanas

2 Comentarios
 
13/05/2006 21:44
Yo tengo un problema similar en el pueblo. Alli tengo una casa pegada a un pajar de un vecino.Mi casa es de 1 planta bajo y el pajar de planta baja, con lo cual las ventanas de la planta1 dan justo encima de su tejado y ahora mi vecino quiere levantar pared y taparme las ventanas. La casa lleva hecha unos 55 años. Es posible que me tapen las ventanas?
Muchas Gracias
06/03/2006 00:03
salvo normas urbanisticas en contra , suponiendo que la pared no es medianera y que las ventanas estan en pared propia no tendras adquirida la servidumbre de luces y vistas porque para adquirirla es necesario oponerse y que transcurran veinte años desde la oposicion
como tienes servidumbre de paso intenta que la servidumbre de paso sea la separacion entre tu pared con ventanas y la futura construccion al menos tres metros para que un coche pueda pasar
en mi opinion no pueden privarte del paso durante la construccion porque es un derecho real
si necesitan esa zona durante las obras juega a tu favor y pide a cambio del permiso que te amplien la separacion a cinco o seis metros (por escrito y ante notario) y asi la servidumbre de paso sera la separacion entre vuestras paredes
un saludo
Ventanas
01/03/2006 11:48
Van a construir al lado de mi casa, tengo dos ventanas pequeña¿ me las pueden tapar?¿es obligatorio dejar alguna distancia?
Tengo el acceso al garaje por donde van a construir(tengo servidumbre de paso a mi favor) pueden dejarme inutilizada mi plaza de garaje durante los años que dure la construccion del nuevo edificio?
Muchas gracias.