Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas medianería

3 Comentarios

Ventanas medianería
01/09/2009 20:12
hola:

Tengo un problema con las ventanas de mi casa. Todas estan en la medianeria de mi edificio y van a dar a la terraza de la casa de un vecino de la comunidad colindante. Yo compre la casa hace cuatro años y las ventanas ya estaban construidas, probablemente desde hace muchos años puesto que mi edificio tiene mas de 100 años. Este vecino me dice ahora que esas vetanas son ilegales. El vive en un cuarto piso y accede a la terraza a través de una trampilla.

Me gustaria saber si realmente esto es ilegal y que derechos tenemos ambos, o dónde podría informarme sobre este aspecto

Muchas gracias por vuestra colaboración
Un saludo
01/09/2009 21:06
Debido a que esas ventanas tiene mucho tiempo instalada, debe haber un derecho adquirido. Si esa ventana no le gustaba a su vecino, debió denunciarlo en su día y no ahora. Tendría usted que averiguar, cuándo se puso esa ventana para ver si es ya un derecho adquirido que creo que son 15 años.
02/09/2009 13:00
Estamos hablando de una servidumbre de luces y vistas que se consolida si no es denunciada dentros de los 20 años de abiertas las ventanas.
Tendrá que ser el vecino el que tenga que demostrar, caso de iniciar acción judicial, que las ventanas llevan menos de 20 años abiertas.
02/09/2009 13:30
Muchísmas gracias