Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas en patio

4 Comentarios

13/09/2018 12:58
jmym
pues si las abre y le denuncian, pues las tendrá que cerrar y pagar los gastos del juicio
no se porque se agarra a que todos tienen los mismos derechos, cuando se hizo su edificio al último piso no le pondrían ventana al patio por algo, eso no es dejar de tener derechos.
si usted cree que tiene derecho, siga adelante y abra las ventanas
13/09/2018 12:57
jmym
Si las ventanas de sus vecinos está ahí de origen, es decir, no las han abierto una vez entregadas las viviendas sino que el edificio estaba configurado así, usted no tiene ese derecho que cree tener.
Para abrir la ventana necesita autorización de la junta. Si usted lo hace, sin la pertinente autorización, se arriesga a que tomen medidas contra usted y le obliguen a volver a cerrar el hueco abierto.
13/09/2018 12:52
amadeo2002
¿son los 3/5 de los que vayan a Junta?
y....si directamente abro las ventanas ¿Qué pasaría? porque si todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y no se trata de fachada sino de patio interior (solo lo compartimos 4 vecinos por planta), en principio "creo" que yo tambien tendría el mismo derecho a ventanas mientras no rompa la estética.
13/09/2018 12:43
jmym
necesita el acuerdo de los 3/5 de todos los propietarios y esos 3/5 son necesarios que sean en junta, en esa obra los ausentes no podrán emitir su voto.
Ventanas en patio
13/09/2018 12:41
Buenos dias. En mi portal todos los vecinos tienen ventanas de los cuartos de baño al patio. Mi vivienda, al ser la última planta, no tiene ventanas al patio. Las tengo a una terraza exterior.
He preguntado al Ayuntamiento que si podría abrir ventanas al patio, y me han dicho que por su parte no hay problemas pero que necesitaría la autorización de los vecinos.
¿Pueden los vecinos negarme el permiso a tener lo mismo que ellos? Quiero abrir dos ventanas exactamente donde las tienen todos, del mismo tamaño y formato. Y es un patio, no es la fachada.