Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventanas en mi patio

0 Comentarios
 
Ventanas en mi patio
18/07/2008 09:53
Buenas quería hacer unas preguntas a ver si me las podrían responder, resulta que hace unos siete años compre una vivienda que en el patio tenían dos ventanas que dan a la casa del vecino(en las escrituras no vienen reflejadas) . Me propuse tapiar las y me dijeron que no se podían por que era una servidumbre de vistas, además también me dijeron que en esa pared yo no tenia medianeria. La casa de al lado la compraron otras personas las cuales me dejaron poner unas cortinas para tener un poco de intimidad, al cabo de los años la casa de al lado fue adquirida por otras personas. Estas personas hicieron obra en la casa ,entre ellas las de levantar y cambiar el tejado , levantaron el tejado dejandome una parte de la pared , es decir como si tuviese medianería.Mis preguntas son las siguientes:
¿puedo tapar las ventanas ya que me han dejado como si tuviese medianeria?
Si no es así ¿ la parte de pared que da a mi patio quien tiene derecho a repararla?
¿ Las cortinas que me dejaron poner los antiguos dueños pueden mandar quitar mela los actuales?
Espero haberme explicado bien contestarme por favor mi mujer esta con depresión.