Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas en la terraza

2 Comentarios

Ventanas en la terraza
05/06/2015 19:40
Mis padres viven en un bloque de vecinos desde hace ya unos 40 años. Dicho bloque consta de 5 plantas con 4 puertas cada una, excepto la planta baja que tiene 2. Mis padres viven en la letra A; todas las viviendas de la letra A, tienen en su terraza una ventana que da a la escalera de vecinos. Al principio, las ventanas estaban abiertas con la consiguiente molestia para los vecinos de la "letra A" de que cualquiera que pasara, se permitía el lujo de tirar colillas de cigarros, chicles y todo tipo de basura dentro de sus terrazas, por no hablar del cotilleo general. Hasta que a la vecina de la primera planta le entraron a robar; entonces todos los vecinos cerramos las ventanas con una reja, pero el robo se repitió y entonces desesperados pusimos además unas ventanas correderas con un cerrojo que sólo podemos abrir desde dentro los propietarios. Ahora, al cabo de muchos años han llegado vecinos nuevos que reclaman que estas ventanas deben estar abiertas para que pase el aire que entra por tu terraza y salga por la ventana hasta la escalera. Mi pregunta es: ¿los vecinos nos pueden obligar a los que nuestras ventanas dan a la escalera a dejarlas abiertas? ¿No es esta ventana propiedad privada?
Gracias de antemano por su ayuda.
05/06/2015 20:06
Resumimos,por razones de seguridad colocan cierres y verjas en los huecos,después de años,sin que nadie proteste,llega un vecino nuevo y por sus santos bemoles,hay que quitarlo...
Mal empieza,ni caso,que lo plantée en junta,si puede.
Que la ventana seá privada o no,depende de la condición de la terraza,común de uso privativo o privada,eso está en la escritura.
05/06/2015 21:23
Ni caso, pasen del tema,
se acordo en junta lo que han hecho?