He sustituido las ventanas de madera antiguas de la casa por otras de madera artificial (PVC) que imita a la natural de manera perfecta. La forma de la ventana es identica a todas así como sus dimensiones, nervios etc. El presidente me exige que vuelva a poner de madera natural, ya que segun él hace falta unanimidad para poner ventanas de otro material, aunque reconocen que a nivel estetico no afectan. Cuento con permiso municipal adecuado.
Primero deberia de conseguir el acta donde se estipulara que las ventanas que se coloquen deben de ser en madera natural, si no la hubiera, lo único que debe de mantener es la estética. independiente del material que sea.
kanekas, aunque ya sabemos eso de juicios tengas y los ganes, en su caso, si es correcto lo que dice que el aspecto exterior de la fachada donde ha instalado las ventanas nuevas no ha cambiado como consecuencia de ello, nada pueden decir.
Ahora, ¿como se debe comportar usted?
Lo primero es no asistir a la Junta en la que se dirime lo de demandarle. No se si lo ha hecho.
Motivo: En realidad, no va a ser una Junta de la Comunidad, sino una Junta de Subcomunidad, la del resto de los copropietarios que le demandarán. Bueno, si llegan a ello. Y por consiguiente, NO ES UN ACUERDO DE LA COMUNIDAD, por lo que Usted no tiene porque impugnarlo.
Si le demandan, que no me lo acabo de creer si no se ha cambiado el aspecto EXTERIOR de la finca, procure enterarse del contenido de la demanda antes de que le llegue a Usted. Eso es posible si tiene un amigo en el Juzgado o un Procurador experimentado (perro viejo). Con ello consigue una ventaja temporal para preparar su defensa ya que en otro caso solo tendrá los veinte días que contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Enterese quienes asistieron y votaron en contra y de quienes no asistieron. Hable con elllos y les "comenta" que si lo más seguro es que tendrán que pagar las costas del juicio, es decir, las de los que le damandan y las de su defensa. Pero ... que pueden personarse en el procedimiento y decir que ellos no están de acuerdo con lo de esa demanda.
Si Usted pierde, ellos no pierden nada.
Si Usted gana, ellos pueden rechazar los gastos del juicio ya que serían responsabilidad directa de los que han querido ir a juicio contra otro copropietario. Ya nos extenderemos sobre ésto.
Y recuerde a su Abogado que, en el caso de ganar, no le pueden cargar en los gastos de Comunidad nada de esas costas ya que no ha sido un Juicio de la Comunidad.
De todas las maneras, y suponiendo que lo del aspecto exterior es correcto, tengo la impresión que el jaleo viene por las envidias de las esposas de algunos. Y no creo equivocarme. Y es que es muy duro aguantar a la parienta que te esté machacando en la aholmada con lo d elas "ventanas del vecino".