En junta de vecinos, mi vecina solicitó permiso para cambio de ventanas. Se autorizó, advirtiendo que las ventanas deberían mantener el color y la forma del resto del edificio. La vecina procedió al cambio de las ventanas no respetando ni el color ni la forma. Me he puesto en contacto con el Administrador y el Presidente y no le dan importancia. La pregunta es ¿puedo individualmente demandar a la vecina por incumplimiento del acuerdo de junta de vecinos en cuanto a la forma y color de la ventana? o tiene que ser obligatoriamente la Comunidad quien la obligue a la retirada de las ventanas y en este caso, qué ocurre si hay inhibición palpable del Administador y del Presidente.
Gracias
Gracias por la respuesta Amadeo. Entonces me recomiendas hacer acto de conciliación con ella o debo incluir a la comunidad (Administrador y Presidente) también por inhibición.
Quiero cambiar la ventana de mi piso por una balconera . Los vecinos del piso colindante tienen ya una puerta, tengo que solicitar un permiso de la comunidad? Puedo hacerlo? , en reuniones anteriores me comentaron que eran mis paredes cuando tuve problemas de humedad.
Debe previamente, dirigir escrito (burofax) al presidente de la comunidad, denunciando el incumplimiento del acuerdo, por parte de esa propietaria, exigiendo el cumplimiento del acuerdo y dándole un plazo para recibir contestación.
A partir de ahí, en caso de querer denunciar en el juzgado, hágalo a la Comunidad y no a la vecina.
Camincha, usted debe de pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento
El que exista otra no le da autortizacion.
Las humedades? Pues la engañaron lea el art. 396 del codigo civil, las paredes de las terazas son comunitarias