Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas comunidad.

6 Comentarios

Ventanas comunidad.
21/06/2018 22:58
En junta de vecinos, mi vecina solicitó permiso para cambio de ventanas. Se autorizó, advirtiendo que las ventanas deberían mantener el color y la forma del resto del edificio. La vecina procedió al cambio de las ventanas no respetando ni el color ni la forma. Me he puesto en contacto con el Administrador y el Presidente y no le dan importancia. La pregunta es ¿puedo individualmente demandar a la vecina por incumplimiento del acuerdo de junta de vecinos en cuanto a la forma y color de la ventana? o tiene que ser obligatoriamente la Comunidad quien la obligue a la retirada de las ventanas y en este caso, qué ocurre si hay inhibición palpable del Administador y del Presidente.
Gracias
22/06/2018 14:55
Sergioo80
Por supuesto que usted de forma individual puede denunciar
Por cierto como quefo la votacion
26/06/2018 13:06
amadeo2002
Gracias por la respuesta Amadeo. Entonces me recomiendas hacer acto de conciliación con ella o debo incluir a la comunidad (Administrador y Presidente) también por inhibición.
26/06/2018 13:14
Sergioo80
Lo siento pero yo en cuestiones judiciales no emito opiniones, porque no tengo conocimientos jurídicos, sólo opino de la LPH
17/07/2018 08:05
Sergioo80
Quiero cambiar la ventana de mi piso por una balconera . Los vecinos del piso colindante tienen ya una puerta, tengo que solicitar un permiso de la comunidad? Puedo hacerlo? , en reuniones anteriores me comentaron que eran mis paredes cuando tuve problemas de humedad.
17/07/2018 11:00
Sergioo80
Para Sergioo80:

Debe previamente, dirigir escrito (burofax) al presidente de la comunidad, denunciando el incumplimiento del acuerdo, por parte de esa propietaria, exigiendo el cumplimiento del acuerdo y dándole un plazo para recibir contestación.
A partir de ahí, en caso de querer denunciar en el juzgado, hágalo a la Comunidad y no a la vecina.
17/07/2018 16:08
Sergioo80
Camincha, usted debe de pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento
El que exista otra no le da autortizacion.
Las humedades? Pues la engañaron lea el art. 396 del codigo civil, las paredes de las terazas son comunitarias