Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventanas cegadas y carga en nuestra estructura

0 Comentarios
 
Ventanas cegadas y carga en nuestra estructura
31/08/2014 22:22
Hace ya 36 años mi abuelo mando construir una casa en un pueblo de Burgos. La obra se terminó y todas las habitaciones tenían ventana. Cuando volvieron al pueblo al siguiente verano, el dueño del terreno colindante había levantado un granero cerrando las ventanas de toda la fachada lateral y sin hacer ninguna clase de muro propio en el lateral que pega con la casa.
Es decir, su tejado y parte de la estructura está apoyada en nuestra fachada lateral, es más, desde los respiraderos de mi desván veo el interior de su granero.
Acabo de heredar dicha casa y quiero arreglar lo que mi abuelo no pudo pues murió aquel mismo año. Mi padre en su día trató de arreglar aquello con el dueño pero le dijo que si denunciaba le quemaba la casa y no hizo nada por miedo a que pudieran tomar represalias con mi abuela.
Puedo hacer algo al respecto? El tejado está empezando a dar guerra y me han dicho que aunque lo arregle entero el peso extra lo dañará de nuevo.
Hay forma de que vuelva a tener las ventanas y la luz natural que sólo conozco por las fotos? Gracias de antemano.