Me cuesta creer que sea un caso real.
Sólo faltaría que cada uno tenga que poner las ventanas a gusto del vecino de abajo. Si tiene mucho frío es por falta de aislamiento, no porque el de arriba abra las ventanas.
Aparte de eso, no es recomendable que, quien no vive en su piso, deje las ventas abiertas porque cualquier golpe de viento las puede romper, la lluvia puede entrar, etc.
Hace unos 5 meses surgió en mi edificio un caso muy peculiar por el cual me gustaría saber si alguien me puede resolver la duda. Una vecina que vive en un quinto piso, llamo al vecino de del sexto piso encima del suyo, porque tenía todas las ventanas de su piso abiertas, y que como estaba empezando a hacer frío, que al tener sus ventanas abiertas, su piso no cogía una temperatura adecuada, al estar el suyo muy frío, entonces le pidió que por favor cerrase las ventanas. El vecino del sexto le dijo que no se encontraba en el domicilio y que no podía ir a cerrarlas, es más, le dijo que estaba lejos de allí y que iba a tardar tiempo en volver, la señora le dijo que si no cerraba las ventanas que estaba dispuesto a denunciarlo, ya que tenía un consumo muy elevado de calefacción, debido a ese problema. Mi duda es, quién tiene el derecho sobre quién.